5 regalos que merece la pena dar antes de Navidad

0

5 regalos que merece la pena dar antes de Navidad

Hacer regalos antes de Navidad puede no parecer muy educativo, sobre todo si hablamos de dárselos a niños que ya han descubierto la realidad de quién los entrega. Pero hay ciertos regalos que merece la pena dar antes de Navidad. Te contamos algunos de ellos y el por qué.

Obviamente, es importante que los niños que ya saben del papel de los padres, tíos o abuelos en los regalos de Navidad, sean conscientes de que el regalo que reciben ese día sustituye a un regalo de Navidad, no se multiplican los regalos. Hay que hacerle saber por qué se le da antes de Navidad o del día de Reyes y que lo comprenda y asuma.

1.- Material para deportes de invierno. Y es que seguro que algún fin de semana anterior y los primeros días de vacaciones también se puede ir a practicar esquí, patinaje sobre hielo, snowboard… u otros deportes de invierno. Es el momento de hacer uso de la ropa o material para estos deportes, porque no sabemos si este año la nieve durará muchos meses o pocos, y para el año que viene algunas cosas quizá se le queden pequeñas. Si estaban pensando en uno de estos regalos y sabes que lo va a usar, no tengas miedo en adelantarlos unos días.

2.- Entradas a espectáculos, eventos o parques de ocio. Este año Navidad cae en domingo así que no sería raro que te encuentres con cosas interesantes que hacer con los niños/as el día anterior. También es una buena idea si habitualmente das los regalos el día de Reyes, que lo adelantes en este caso para que puedan hacer uso de ello durante las vacaciones navideñas. Y es que si antes pagabas la entrada sin más, ahora puedes enfocarlo como un regalo más que les haces por Navidad, pero que les das antes para que puedan disfrutarlo esos días especiales.

3.- Libros. ¿Qué mejor momento para disfrutar de una buena lectura que las vacaciones de Navidad? Para que estén entretenidos esos días, lo mejor es que dispongan de buena lectura. Si en tu lista de regalos navideños estaba algún libro, una buena idea es entregárselo cuando empiecen las vacaciones para que puedan leerlo durante las mismas.

4.- Cursos y talleres. ¿Has visto alguno cerca de casa en los días previos a Navidad que sabes que le va a gustar a tu hijo/a? Es un regalo que sin duda merece la pena adelantar y entregar antes de Navidad. No le prives de ello por no sumarlo a los gastos de los regalos, haz que este gasto se reste del total de esa partida.

5.- Viajes. ¿Tenéis días libres antes de Navidad, cuando sale más económico hacer un viaje? Si es un destino que ellos elegirían o que incluye actividades específicas para ellos, inclúyelo como regalo anticipado de Navidad. Ni lo dudes.

¿Preparada ya con los regalos navideños?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios