6 planes con peques para otoño

0

6 planes con peques para otoño - El Jardín de Venus

Te proponemos 6 divertidos planes con peques para otoño que os harán pasarlo muy bien en familia. Disfrutad de estas actividades sencillas gratuitas o muy económicas que os proponemos tanto para hacer fuera de casa como en ella.

1.- Una tarde entre hojas secas.

Una de las cosas que más gustan a los niños en otoño son las hojas secas. El crujir de la hojarasca tostada en el suelo al caminar sobre ella o las batallas de hojas secas son parte de la diversión. Uno de los planes con peques para otoño más divertidos y a la vez más económicos; cualquier parque o zona campestre con abundancia de hojas secas será estupenda para ello, aunque en este último caso tendrás que tener cuidado de que no haya animales ocultos entre ella.
Entre las cosas divertidas que podéis hacer está una competición de patadas para comprobar quién con un solo puntapié levanta más hojas al aire. O un cuadro de land art con hojas de diferentes formas, tamaños o colores que se quedará en el lugar como recuerdo de vuestro paso, pero que no dañará el lugar porque desaparecerá con la lluvia y el viento.

2.- Una fiesta familiar de los sabores de otoño.

Podéis comenzar la fiesta en casa conociendo los alimentos y sabores propios del otoño (caquis, castañas, granadas, setas, manzanas, avellanas, nueces, calabazas…). Podéis aprender un poco más de estos alimentos según la edad del niño, desde cómo se escribe a cómo se llaman en otro idioma, a reproducir estos alimentos con plastilina o a dibujarlos en carteles para la decoración de la fiesta.
Después tocará ir a la compra y elegir algunos de estos sabores para una vez en casa preparar algunos platos sencillos con ellos. Se trata de que los peques colaboren y puedan meterse en la cocina para disfrutar de la preparación y para que posteriormente se animen a disfrutar esos sabores de otoño, sobre todo si son ingredientes que no han probado antes.
Y ya solo toca decorar el comedor o la zona de la casa en la que vayáis a disfrutar en familia de la fiesta. Poner un poco de música, bailar y probar esos sabores de otoño que habéis preparado juntos. Siempre podéis compartir la fiesta con otros amigos con niños, los primos o los abuelos.

3.- Lectura familiar.

Un desapacible día otoñal es perfecto para disfrutar de la lectura en voz alta. Libros clásicos y bucólicos como “El viento en los sauces” son perfectos, pero también cualquier novela infantil actual que queráis compartir juntos. Para convertirlo en un plan más completo, incluye la visita a la librería o a la biblioteca pública más cercana para elegir la lectura.

4.- Hacer coronas de otoño.

Si preparas un aro de madera, polispán u otro material apropiado, puedes dejar que los peques lo usen como base para crear bonitas coronas de otoño. Una visita al parque para recoger hojas secas y piñas caídas pueden ser la base para elaborarlo. O pueden hacer sus propias hojas en cartulinas y papeles pintados por ellos mismos. Después será una bonita decoración temporal para su dormitorio o la entrada de la vivienda.

5.- Un taller de estampado en casa.

Según la edad de los niños y sus intereses puede ser uno de los planes con peques para otoño más divertidos de la temporada. Puedes utilizar una seta con esporas marcadas (por ejemplo una seta de ostra de frutería sujeta con un tenedor o crear dibujos, letras símbolos y marcas en medias patatas. El tinte puede ser zumo de remolacha cocida, por ejemplo, que da un bonito color. Pero debes tener cuidado porque puede manchar.
Con estos elementos y papel, los peques pueden aprender a estampar invitaciones, papel de cartas o papel de decoración fácilmente y de forma divertida.

6.- Pequeños chefs.

¿A tus peques les gusta trajinar en la cocina? Es una actividad que suele gusta a los niños y cada vez más con la cantidad de programs de televisión infantiles dedicados a ello. Así que uno de los mejores planes con peques para otoño en casa es pasar la tarde preparando ricos platos. Las masas les encantan así que trabajar desde el principio una pizza o empanada para la cena o unas galletas para la merienda o para el desayuno del día siguiente, sin duda será una actividad bien recibida por ellos.

Anímate a organizar con tus hijos estos 6 planes con peques para otoño y disfrutadlos en familia.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios