Maternidad y calidad de vida

0

Maternidad y calidad de vida - El Jardín de Venus

Desde hace unos meses la polémica sobre si la maternidad resta o no calidad de vida está que arde. Cada quien tiene su opinión, lo cual es bueno. Unos creen que si, otros que no. Pero el problema viene dado cuando una gran mayoría se ofende ante la opinión contraria a la suya. Como si pensar otra cosa fuera un ataque directo a sus sentimientos. Sin pensar que los sentimientos de unos y otros son igual de respetables.
Asisto estupefacta a los ataques mutuos en redes sociales y conversaciones personales. Buena parte de quienes piensan que resta calidad de vida tachan de hipócritas mentirosos a los que creen que no. Y quienes creen que no acusan de malos padres y de no haber meditado debidamente la decisión de la maternidad/paternidad a quienes creen que si.
Mientras, los que pensamos que cada uno es libre de sentir al respecto lo que le parezca, somos tachados de tibios, bienquedas y la palabra de moda; equidistantes.

Lo que argumentan unos y otros sobre la maternidad y la calidad de vida.

Los argumentos de quienes piensan que la maternidad resta calidad de vida hablan de la falta de horas de sueño, de tiempo para una misma, de agotamiento acumulado. Del peso de la responsabilidad o de la dificultad para conciliar maternidad y vida laboral o maternidad y vida de pareja. De las dificultades económicas o la imposibilidad de ningún plan que no ponga a la criatura en primer lugar. Entre otras cuestiones.
En el bando contrario están los que alegan que la maternidad les ha hecho centrarse, que viven más felices, que el amor lo puede todo, que bienvenido el cansancio si está lleno de amor y que la diversión en familia es mucho más valiosa que a solas.
Unos y otros afirman adorar a sus hijos y no cambiarlos por nada.
La gran duda sobre este tema no es cuántas personas piensan una cosa o la contraria. La gran duda es, ¿por qué molesta que otra persona viva su propia maternidad de una manera diferente a la de uno? ¿Estamos en fase de imponer el pensamiento único a todo aquel que piense diferente a nosotros? ¿En qué afecta a tu experiencia y sentimientos como madre la experiencia y sentimientos como madre de otra persona?
Y tú, ¿qué opinas?

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios