6 planes en pareja para otoño

0

6 planes en pareja para otoño

Te proponemos 6 planes en pareja para otoño que os harán disfrutar de la estación juntos. Estas ideas os pueden ayudar a diseñar los fines de semana de la temporada, tanto con salidas como con planes hogareños.

1.- Realizar rutas de senderismo o BTT.

El otoño es una época del año en la que se puede disfrutar de preciosos paisajes, sobre todo en zonas boscosas y arboladas con ejemplares de hoja caduca. También es una estación estupenda para practicar ciertas actividades porque no agobia el calor y habitualmente tampoco el frío es intenso. Es, pues, buen momento para realizar rutas de senderismo o BTT en lugares cercanos o como parte de una salida de fin de semana.

2.- Apuntaros a un fin de semana micológico.

Si el tiempo acompaña, uno de los planes de pareja para otoño más especiales puede pasar por organizar un fin de semana micológico: una salida en grupo a identificar setas y no necesariamente a recolectarlas, sería el primer paso. Seguir con unas jornadas gastronómicas de setas como las que cada año se organizan en muchos restaurantes rurales de Castilla y León, por ejemplo, no puede faltar en el plan. Alguna exposición o un taller para aprender bien sea a identificarlas, bien a cocinarlas en casa, puede ser el complemento perfecto para un fin de semana micológico en pareja.

3.- Disfrutar de un fin de semana de vendimia y cata.

No estamos en el mejor año pera los viticultores, sobre todo en algunas zonas, pero todavía se puede disfrutar en esta época del año de la recogida de la uva. Algunas bodegas organizan días o fines de semana para acudir a la vendimia, conocer los primeros procesos para la obtención del vino tras la cosecha de la uva, disfrutar de una sesión de cata o incluso de una comida o cena maridada con los mejores vinos de la bodega. Sin duda uno de los planes de pareja en otoño perfectos para los amantes del vino.

4.- Organizar una salida de fin de semana para conocer la berrea.

El otoño es la época de la berrea, un espectáculo de la naturaleza que se puede disfrutar en salidas organizadas de forma respetuosa con el entorno. En zonas de montaña en el hábitat habitual de los ciervos, se pueden contratar visitas en las que disfrutar de la berrea sin molestar a los animales. Es una buena opción para conocer más nuestro entorno y para combinar con otras actividades propias de la vida al aire libre, como de algún deporte de aventura o de la cata de productos típicos de la zona.

5.- Disfrutar del avistamiento de aves en un fin de semana rural.

El otoño es una buena época para el avistamiento de aves en España. Desde el lago de Sanabria a la zona de Doñana pasando por la Laguna de la Nava o el cabo de Creus, entre otros, podrás disfrutar de la migración de las aves y descubrir ejemplares únicos y su organización para el viaje. Combinar este plan en plena naturaleza con un fin de semana relajado en un entorno tranquilo, quizá combinándolo con una visita a un balneario o una noche en un hotel rural con encanto.

6.- Organizar una competición de tartas de manzana.

¿Te apetecen planes de pareja en otoño más caseros y hogareños o para días desapacibles? Una competición de tartas de manzana en pareja puede ser muy divertida. Podéis organizar un mano a mano que os haga preparar juntos dos versiones diferentes de este tradicional postre, que luego podéis ir disfrutando durante la semana o compartir con amigos, familia y compañeros de trabajo. U optar por un campeonato de fondo en el que cada fin de semana preparéis juntos una tarta de manzana diferente con el objetivo de que compitan entre ellas por ser la mejor y convertirse en vuestro postre preferido para fines de semana y cenas con amigo.

Anímate con estos 6 planes de pareja para otoño para disfrutar al aire libre o en casa. No dejes que os venzan el aburrimiento y la rutina.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios