8 cursos divertidos para hacer en pareja

0

8 cursos divertidos para hacer en pareja

Una buena forma de pasar más tiempo en pareja haciendo algo diferente, es hacer juntos algún tipo de curso, ya sean intensivos de fin de semana o a lo largo de varios meses, algunas horas entre semana. Probar cosas nuevas, descubrir quizá futuras aficiones o disfrutar de algunas ya conocidas, siempre es positivo. Propuestas hay muchísimas y dependerá de lo que os guste o de las ofertas en vuestra zona para poder escoger, pero para muestra un botón, estos 8 cursos divertidos para hacer en pareja.

1.- Fotografía. Es una actividad divertida, interesante y que puede dar lugar a muchos buenos momentos en pareja; en viajes, en casa, en celebraciones familiares… y puede acabar siendo una "excusa" para salir a lo largo de todo el año en distintos tipos de planes. Hay muchísimos lugares en los que poder hacer cursos de fotografía, de distintos niveles y temáticas o estilos. 

2.- Baile. No por ser más clásico es menos apetecible. Si disfrutáis bailando, seguro que hay algún tipo de baile que os llama la atención para aprender y practicar juntos, pasarlo bien y luego salir por ahí a bailar juntos o con más amigos y epatar al personal en las grandes celebraciones con baile. ¿Tango? ¿Rock acrobático? ¿Salsa? ¿Bailes de salón? Son sólo algunas posibilidades de cursos que en academias de baile, gimnasios y hasta en discotecas, podéis realizar. 

3.- Micología. En otoño y, en algunas zonas, también en ciertos momentos en primavera, se pueden hacer cursos de micología, normalmente en fines de semana con salidas al campo incluidas. Es una buena idea si os gusta salir de excursión y los planes al aire libre y queréis disfrutar de más posibilidades para pasarlo bien en dichas salidas, incluso si no os gustan las setas como alimento, porque no es necesario recolectarlas para disfrutar de la micología.

4.- Teatro. Puede ser una forma desinhibida y divertida de pasar el rato juntos y relacionaros con otras personas con una afición en común. No es de los cursos que más se prodiguen pero tampoco son tan inusuales que sean difíciles de encontrar; también los hay de fin de semana, enfocados a cuestiones más específicas del arte de la actuación.

5.- Cocina. Si os gusta comer bien, un curso de cocina puede ser una buena idea. Sea de repostería, de cocina tradicional o creativa, propia de algún país más o menos exótico… si ya sois aficionados a la cocina, sin duda lo disfrutaréis; si nunca os lo habéis planteado, quizá descubráis una nueva afición y al menos aprenderéis algo interesante para el día a día, para esos días desapacibles en que hay que estar en casa y podéis cocinar mano a mano, con un vinito y buena música, los platos para la semana por gusto y no por obligación.

6.- Supervivencia. ¿Sois aventureros? ¿Os atrevéis con un curso de supervivencia de fin de semana? No, no tiene que ver con aguantar la comida familiar del domingo con suegros y cuñados, hablamos de auténtica supervivencia al aire libre. Aprender a hacer fuego, a reconocer plantas comestibles, venenosas y curativas, a orientaros sin mapas, etc…

7.- Buceo. En zonas de costa, pero también en ciertos pantanos, se pueden hacer cursos de buceo para iniciarse en una práctica que suele tener muchos aficionados. Quizá empecéis con un sencillo curso para principiantes de unas pocas horas y terminéis planificando en los próximos años, vacaciones a los países con fondos marinos mas impresionantes del planeta. ¡Quién sabe!

8.- Adiestramiento canino. Si convivís con un perro, es una buena forma de pasar tiempo juntos, de enseñarle algunas cosas y de aprender con él. También podéis iniciaros en la práctica de deportes como canicross o agility.

Share.

Comments are closed.