Cómo desmaquillarte correctamente

0

cómo desmaquillarse correctamente - El Jardín de Venus

Saber cómo desmaquillarte correctamente es muy importante para tu rutina diaria de cuidados y belleza. No es complicado, ni trabajoso, ni largo. Simplemente es tener claro lo que hay que hacer y los productos que debes utilizar. Y llevarlo a cabo. Toma nota.

1.- Desmaquíllate los ojos. Es el primer paso y en el que más cuidado debes tener. Utiliza tónico y algodón o un producto desmaquillante específico si utilizas maquillaje resistente al agua. Ten cuidado en la zona en la que has aplicado el eye liner para que no se te metan impurezas en los ojos.

2.- Desmaquilla el rostro y el cuello. Utiliza una leche limpiadora de calidad y algodón o discos desmaquillantes. Retira todo el maquillaje incidiendo especialmente en las zonas en las que de forma habitual se acumula más sebo: la nariz, la frente y la barbilla.

3.- Desmaquilla los labios con cuidado. Si has usado maquillaje water proof, utiliza un desmaquillante específico.

4.- Tonifica e hidrata. Hay multitud de tónicos hidratantes refrescantes que puedes aplicarte. Ayudan a retirar los restos que puedan quedar de maquillaje, refrescan la piel aportando una sensación calmante e hidratan el cutis.

5.- Termina siempre con una crema nutritiva. Este es el paso final de la rutina diaria de desmaquillaje, no te lo saltes. Ni aunque estés agotadas y sean las tantas de la madrugada. Tu piel te lo agradecerá.

6.- Usa siempre productos adecuados para tu tipo de piel. También a la hora de desmaquillar. Especialmente si tienes problemas de piel muy grasa un jabón limpiador te vendrá muy bien. Si tu piel es mixta, puede interesarte utilizar agua micelar.

7.- Las toallitas desmaquillantes, solamente para momentos puntuales. No retiran igual el maquillaje, salen más caras a la postre y no es la forma más respetuosa con el medio ambiente para desmaquillarte. Pero son un buen producto para ciertas ocasiones, por ejemplo para llevar en el bolso y utilizar fuera de casa.

A partir de ahora ya no tienes excusa para no desmaquillarte correctamente cada vez que lo necesites. Tu piel te agradecerá los cuidados que le prestas.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios