11 consejos para prevenir infecciones en verano

0

11 consejos para evitar infecciones en verano

Te damos 11 consejos para evitar infecciones en verano, porque en ésta época del año suelen incrementarse algunos tipos de infecciones y prevenir es la forma de poder cuidarse y disfrutar plenamente del verano.

1.- No entres en la zona de baño de una piscina con ropa ni calzado de calle. Podrías llevar problemas donde no los hay, para ti y para los demás bañistas.

2.- Dúchate antes y después de bañarte en la piscina para eliminar gérmenes y partículas nocivas. También sirve esta recomendación para playas sin bandera azul.

3.- Si posees mucosas sensibles protégete con gafas y tapones especiales y procura no sumergir la cabeza en el agua de la piscina.

4.- Nunca te bañes en una piscina pública si tienes alguna enfermedad contagiosa-infecciosa. Y si lo haces en una privada, no dejes que luego se bañen familiares o amigos.

5.- No dejes que los niños traguen agua de la piscina. Se da por hecho que los mayores ya saben que no deben hacerlo. Si quieren beber agua, ten a mano una botella de agua mineral.

6.- Usa zapatillas de baño en las duchas, los baños y los vestuarios. Y chanclas al salir del agua o antes de entrar en ella: nunca camines descalza por el borde de la piscina.

7.-Utiliza dos toallas diferentes: una para tumbarte en el césped o el cemento anexo a la piscina, el pantano, río o mar y otra para tu aseo personal.

8.- Seca cuidadosamente tu piel, especialmente en los pliegues. no dejes que lo hagan los niños y cámbiales de bañador si es necesario.

9.-No compartas tus toallas con nadie. Puede ser un foco de infecciones.

10.-Evita calzado con el que no transpire el pie, pues la humedad del sudor puede ayudar a la proliferación de hongos y otras infecciones.

11.- Cambia frecuentemente de calcetines si los usas en verano y evita calzado cerrado que mantenga el pié caliente y húmedo, por los mismos motivos que en el punto anterior. Si tienes que hacerlo porque practicas senderismo o ciertos deportes, cámbiatelos cuando los notes sudados, aunque debas llevar varios pares en la mochila y guarda los sucios en una bolsa cerrada para lavarlos muy bien de regreso en casa.

Ten en cuenta estos sencillos pero prácticos consejos para evitar infecciones este verano

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.