3 recetas con langostinos

0

3 recetas con langostinos - El Jardín de Venus

Hasta hace unos años los langostinos eran un producto selecto y caro. Su cría y comercialización actual han conseguido abaratar mucho los precios y ya es un ingrediente común y asequible que se puede utilizar para preparar innumerables platos. Te proponemos 3 recetas con langostinos rápidas fáciles y ricas.

Langostinos picantes.

Pela 1/2 Kg de langostinos y retira su cabeza (no lo tires, úsalo para un consomé de marisco o para un sofrito), dejando solo la colita intacta. Con ayuda de una puntilla de cocina, retira el hilo interior intestinal de los mismos.
En un cuenco mezcla 2 cucharadas de ketchup con una de whisky, una de sirope de savia de arce y una cucharadita de copos de guindilla, además de un pellico de sal. Mezcla bien y baña los langostinos en la mezcla.
Disponlos en una fuente y saltéalos a fuego vivo en un wok con 1 cucharada de aceite de sésamo hasta que queden doraditos y brillantes.

Ensalada de langostinos y calabacín.

Pela 2 calabacines pequeños y con una mandolina córtalos en lonchas finísimas. Ponlas en una fuente o en una ensaladera alargada. Reparte sobre ello 500gm de colas de langostino cocido peladas y 2 cucharadas de aros de aceituna negra.
Pela un aguacate maduro, córtalo por la mitad, deshuésalo y pícalo en daditos; añádelo a la ensalada.
Prepara un aliño mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de zumo de lima, un pellizco de sal y una punta de cuchillo de pimienta blanca molida. Adereza la ensalada y sírvela al instante.

Banderillas de langostinos

Ensarta en cada varilla para banderillas un tomatito cherry rojo, 2 colas grandes de langostino cocido peladas, otro tomatito cherry pero esta vez amarillo. Dispón 8 brochetas sobre una fuente y aderézalas con 1 cucharadita de cebollino fresco picado muy fino, un toque de pimienta rosa recién molida y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Disfruta este verano con estas deliciosas recetas con langostinos tan sencillas y sabrosas. Te harán la ola.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios