5 bebidas caseras refrescantes

0

5 bbidas caseras refrescantes - El Jardín de Venus

Te proponemos 5 bebidas caseras refrescantes y deliciosas para combatir el calor este verano y ayudar a hidratarte adecuadamente. Prepararlas es muy sencillo, y seguro que encontrarás la que más se adapte a tus gustos y la que sorprenda a tus amigos. ¿Te apetecen?

1.- Agua de kiwi y plátano

Exprime un limón y cuela su zumo a una botella de cristal de un litro. Pela y corta en daditos pequeños un Kiwi y un plátano maduros medianos y con cuidado añádelos a la botella. Cubre todo hasta llenar la botella de agua. Ciérrala hermética. Deja reposar todo junto en la nevera al menos 12 horas antes de consumir, para que se tomen bien los sabores.

2.- Limonada a la albahaca

Exprime limón hasta obtener 225ml de zumo; viértelo en una botella de cristal y añade 1 ramita mediana de albahaca fresca y la corteza (sin nada de su parte blanca) de 1/4 de lima el tiras finas y muy largas. Añade 5 cucharadas de azúcar y cubre con 750ml de agua. Tapa la botella y deja reposar en la nevera al menos 12 horas antes de servirla.

3.- Agua de melocotón.

Pela y corta en dados 1 melocotón grande maduro y corta en daditos su pulpa. Ponla dentro de una botella junto con 3 hojas de hierbaluisa y 1 de hierbabuena. Cubre con 1 litro de agua y tapa bien. Guarda en la nevera un mínimo de 12 horas para que los sabores pasen al agua.

4.- Citrinada al jengibre.

Lava muy bien y corta en ruedas finas 1 limón grande, una lima y corta en cuartos 3 kumquats. Ponlos en una jarra con tapa junto con con 1 ramita de hierbabuena, 5 cucharadas de azúcar y una punta de cuchillo de jengibre en polvo. Añade 1 litro de agua. Tapa y deja reposar en la nevera al menos 12 horas antes de servir la bebida.

5.- Agua de piña especiada.

Pica en daditos 150gm de piña y ponlos en el interior de una jarra con tapa. Añade un trocito de jengibre fresco del tamaño de una uña, rallado, 4 bayas de enebro y 1 cucharadita de pimienta rosa. Cubre todo con un litro de agua. Tapa y deja que se tomen los sabores durante unas 12 horas, guardado en la nevera.

Disfruta este verano de estas 5 bebidas caseras refrescantes para todos los gustos y ocasiones.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios