Consejos para soportar el calor en verano

0

Saber cómo soportar el calor en verano es clave para el bienestar de las personas. Especialmente durante una ola de calor. Conocer los consejos para soportar el calor en verano te permitirá cuidar de tu salud y la de los tuyos, así como ganar en calidad de vida. Sobre todo si esta situación persiste en el tiempo y a días abrasadores les siguen noches inusitadamente cálidas.

Consejos para soportar el calor en verano - El Jardín de Venus

Consejos para soportar el calor en verano.

Ten siempre agua a tu disposición y alimentos que hidratan.

Tanto en casa como fuera de ella. Hidratarte en verano es clave para mantener el cuerpo fresco y no perder facultades. Esta se debe beber con moderación pero de forma constante a lo largo de todo el día.

Pero es importante recordar que con el sudor no se pierde solo agua sino también sales minerales. En casos de sudoración excesiva el aporte de estas es tan necesario como el de agua. Por ello es importante aportar también estas.

Los alimentos que hidratan son aquellos tan ricos en agua como en sales minerales,como sandía, melón, pepino o tomate, entre otros.

Evita el alcohol y los alimentos ricos en sal.

Te darán más sed, aumentarán tu temperatura y todo ello hace que uno de los consejos para soportar el calor en verano más efectivos sea evitar su consumo. Prefiere beber aguas de sabores, crudités y frutas frescas de verano como tentempié o aperitivo.

Protégete del sol.

Obvio para soportar mejor el calor en verano pero no siempre lo llevamos a cabo. Procura en las horas centrales del día y en los días especialmente calurosos no exponerte al sol. Los lugares de sombra y los interiores frescos te ayudarán a combatir el calor ambiental.

Tomar medidas para mantener la casa fresca en verano.

Uno de los consejos para soportar el calor en verano más importantes es saber cómo mantener la casa fresca en verano y tomar las medidas necesarias para llevarlo a cabo en tu hogar. Al menos el tiempo que permanezcas en ella, constituirá un refugio contra el calor exterior.

Adapta tu alimentación a las necesidades de tu organismo en verano.

Esto significa continuar con una dieta sana y equilibrada pero, además:

  • Preferir las comidas frias a las calientes al menos en los momentos en los que el calor es insoportable.
  • Incluir mayor proporción de frutas y verduras frescas crudas que cocinadas.
  • Si tu actividad física disminuye, disminuye el tamaño de tus raciones.

Utiliza ropa transpirable y calzado cómodo y fresco.

En casa puedes andar descalza y en bañador. ¿Pero cuál es la vestimenta adecuada para soportar el calor en verano en el trabajo o en otros ambientes en lo que esto no vale? Procura utilizar ropa holgada, cuyo movimiento facilite mantener una temperatura corporal adecuada.

Además, es aconsejable el uso de ropa transpirable así como de calzado fresco que permita la aireación de los pies como sandalias, peep toes y chanclas siempre que sea adecuado. También es conveniente que la ropa sea de tonos claros para que no absorba tanto el calor del sol.

Ten cuidado con las conductas de riesgo si buscas consejos para soportar el calor en verano.

¿Y cuáles son esas conductas? Por ejemplo, el uso del coche en las horas centrales del día sin haberlo ventilado antes, especialmente si ha pasado tiempo bajo el sol. También la costumbre de comer o cenar en terrazas si estas están al sol, cuando estarías más fresquito en el interior o en terrazas situadas a la sombra.

Además es aconsejable que evites hacer deporte exigente en los días de más calor y en las horas centrales del día.

Protege tu cabeza del sol.

Esto es clave para evitar sufrir una insolación y para soportar mejor el calor en verano. Utilizar un sombrero de verano adecuado te ayudará en este aspecto.

Aprovecha la bajada de temperatura nocturnas.

Si tus obligaciones te lo permiten uno de los consejos para soportar el calor en verano más efectivos es hacer más vida nocturna que diurna. el anochecer y el amanecer son buenas horas para pasear y para hacer deporte. Además si tienes que cocinar también estas son buenas horas para hacerlo y luego tomar la comida fresquita a las horas que corresponda.

Recuerda que la noche es también el momento adecuado para abrir las ventanas de casa y ventilar la misma refrescándola.

Ten en cuenta estos consejos para soportar el calor en verano para cuidar tu bienestar y calidad de vida durante estos meses. ¡Notarás la diferencia!

Share.

Comments are closed.