Los dulces más típicos de Navidad

0

Los dulces más típicos de Navidad - El Jardín de Venus

La cocina navideña está repleta de dulces tradicionales que cada año triunfan en el mercado y en la mesa. Hasta hace unos pocos años año tras año triunfaban las mismas propuestas. En los últimos tiempos, han llegado opciones nuevas, platos típicos de otros lugares pero de estas mismas fechas, que rápidamente se han convertido en parte de nuestra tradición. Estos son los dulces más típicos de Navidad que este año, de nuevo, harán las delicias de peques y mayores.

Los dulces más típicos de Navidad de España.

Turrones.

¿Hay un alimento tradicional más propio de nuestra Navidad que el turrón? Yo creo que no. Blando o duro, de Alicante o de Jijona, no pueden faltar en las mesas navideñas. Las sobremesas de Nochebuena o Navidad no serían lo mismo sin ellos. Con el tiempo llegaron propuestas nuevas como el turrón de chocolate, el de nata y nuez y un sinfín de opciones de gran éxito. ¡Incluso podemos encontrar turrón de tiramisú!

Mazapanes.

Las figuritas de mazapán son otros de los dulces más típicos de Navidad. Siguen siendo de los preferidos. Eso sí, por favor, solo con almendra, azúcar y huevo. La fécula de patata, lo siento, no es tradicional y si bien abarata el producto, desde luego no lo mejora en nada.

Polvorones.

Quien no se ha metido un polvorón entero en la boca y ha gritado Pamplona al momento, se ha perdido una experiencia importante de la infancia. Estros tradicionales dulces navideños son económicos, ricos y están presentes en la mayor parte de las bandejas de dulces de cada hogar español en estas fechas.

Pan de Cádiz.

Uno de mis favoritos. El pan de Cádiz tiene mucho en común con el mazapán y es una auténtica delicia. De hecho tiene varias capas y las más importantes son de mazapán, mientras otras son de confitura o de yema de huevo con batata cocida.

Roscón de Reyes.

Imposible pensar en el último día puramente navideño sin pensar en el Rosco de Reyes. Una especie de brioche delicioso aromatizado con agua de azahar. Cada vez con versiones más novedosas. A mi me sigue encantando por encima de todas ellas el clásico.

Los dulces más tipicos de la Navidad europea.

Panettone.

Esta especie de bizcocho o pan dulce con uvas pasas que no se parece al plum cake inglés es ya parte de nuestra Navidad. Llegó de Italia, triunfó y aquí se ha quedado para deleitarnos año tras año con su sabor.

Galletas suizas.

Las Mailänderli de mantequilla y limón y las Zimtsterne, en forma de estrellas de canela. Dos clásicos cada vez más conocido por estos lares. Y riquísimos.

Tronco de Navidad.

Típico de Francia, cada vez es más común en los escaparates de las pastelerías de cualquiera d enuestras ciudades. Es una especie de brazo de gitano con aspecto de tronco de árbol realmente rico.

Estos son algunos de los dulces más típicos de Navidad. ¿Cuál es tu favorito de estos? Y de los que por estar en un segundo plano han quedado fuera de lista, ¿cuál incluirías en ella?

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios