3 recetas de dulces para regalar en Navidad

0

3 recetas de dulces para regalar en Navidad

Te proponemos 3 recetas de dulces para regalar en Navidad. Porque un dulce casero siempre es un regalo bien recibido, porque lo elaborado con cariño, con idéntico cariño se recibe. Porque en estos días especiales del año, merece la pena dedicar un poco de tiempo a aquellos a los que queremos agasajar.

1.- GALLETAS DE NAVIDAD.
Ingredientes:
300gm de harina, 200gm de mantequilla, 100gm azúcar glas, la piel rallada de una naranja, la piel rallada de un limón, 1/4 cucharadita de canela molida, 5 gotas de esencia de vainilla.
Preparación:
Pon en un cuenco la mantequilla reblandecida (pero no derretida) junto al resto de ingredientes y mezcla muy bien con las manos hasta obtener una masa manejable, que ya no se te pegue a los dedos. Estírala con un rodillo de cocina y córtala con unos cortapastas de formas navideñas (estrellas, abetos, campanas, etc…).
Dispón una hoja de papel de horno sobre una bandeja de hornear y coloca las galletas crudas. No se deben tocar entre si porque al hornear aumenta algo su tamaño. Introduce esta bandeja en el horno ya caliente a 200ºC y cocina unos 12 minutos.
Déjalas enfriar bien y luego guárdalas en bolsas de celofán cerradas con un lazo.

2.- FUDGE DE PISTACHOS.
Ingredientes:
200gm de chocolate fondant (55%), 160gm de dulce de leche, 80gm de pistachos peladas y 1ct de extracto de vainilla.
Preparación:
Funde el chocolate en un cuenco al baño maría y ve mezclándolo poco a poco con el dulce de leche hasta que todo se integre bien; añade entonces (fuera del fuego) los pistachos partidos por la mitad y el extracto de vainilla. Mezcla perfectamente. Extiende sobre una fuente con papel de horno, cúbrelo con otra lámina del mismo papel y aprieta, alisando. Deja enfriar toda una noche y al día siguiente corta todo en dados.
Ponlos en cajitas de cartón con papel de seda dentro y envuelve las cajitas como para regalo.

3.- TRUFAS DE CREMA DE WHISKY.
Ingredientes:
350gm de chocolate fondant, 200ml de nata de cocina 30%MG, una bolsita de chocolate puro en polvo, 3Cd crema de whisky.
Preparación:
Funde el chocolate en un bol al microondas o al baño maría. Añade la nata y la crema de whisky hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo de color oscuro. Deja guardada en la nevera al menos una hora para que endurezca un poco esta mezcla. Forma bolas con la mezcla y rebózalas pasándolas por el cacao puro en polvo.
Pon cada trufa en un cestillo de papel rizado y repártelos en bandejas. Disponlas sobre una lámina de papel de celofán, sube las puntas y ciérralo atándolo con un lazo bonito.

Share.

Comments are closed.