10 consejos para ir de vacaciones con un bebé

0

10 consejos para ir de vacaciones con un bebé - El Jardín de Venus

Viajar con bebés no siempre es fácil pero seguro que con estos 10 consejos para ir de vacaciones con un bebé, te ayudamos a que, al menos, no sea complicado. Elijas el destino que elijas para este verano, te vendrán muy bien.

1.- Ten al día los papeles de la Seguridad Social y un seguro de viaje.

Es vital si necesita atención médica en el lugar de destino o durante el viaje de ida o de vuelta. Un registro, su propia tarjeta y un seguro de viaje incluso si organizas las vacaciones por tu cuenta, te evitarán muchos disgustos en caso de accidente o enfermedad del bebé.
Si viajas al extranjero, infórmate bien de los requisitos para ser atendido en un centro médico y de las vacunas que se consideran obligatorias, así como de si debes tomar alguna precaución especial con tu hijo o hija en lo que a la salud se refiere.

2.- Dispón de una agenda sobre la zona.

Antes de salir de viaje infórmate bien y llévate una agenda con todos los datos que necesitas tener a mano, a ser posible por duplicado y guardadas en dos bolsos o maletas diferentes (o si vais dos adultos, que cada uno disponga de una). Anota cosas como los teléfonos y dirección del centro médico y pediatra de urgencias que corresponda a vuestro destino, de alguna clínica privada cercana a los lugares que tienes pensado visitar durante las vacaciones, el teléfono de radio taxis del lugar, las farmacias más cercanas con sus guardias…
No te fíes de llevarlo todo en el móvil porque puedes no tener cobertura o, en caso de accidente, que ese haya quedado inutilizado.

3.- Lleva un botiquín pediátrico apropiado.

Si es necesario, consulta con su pediatra para que te aconseje si es necesario llevar algún producto especial según a dónde vayas a ir de vacaciones con un bebé. Pero no olvides todo lo necesario para los cuidados básicos.

4.- Busca planes que puedas hacer con el bebé.

No tienes por qué quedarte únicamente a descansar en el hotel, casa o camping de destino, aunque por supuesto puedes hacerlo si lo que necesitas y te apetece son unas vacaciones de relax. Pero tampoco organices planes en los que no puedas incluir al bebé o sepas que no lo va a pasar bien. Puedes llevarle de excursión, hacer ciertas rutas de senderismo seguras con él, acudir a restaurantes y muchas cosas más.

5.- Dispón de un Plan B a la hora de descansar.

No en todos los establecimientos de hostelería son tolerantes con un bebé que llora por la noche. Ni todos son adecuados para el buen descanso por el jolgorio que se organiza fuera. Piensa en un plan B para que puedas recurrir a él en caso de ser necesario.

6.- Elige un destino con las comodidades necesarias para el bienestar del bebé.

Que no te pille por sorpresa. Por ejemplo no todos los hoteles o casas rurales disponen de cuna, ni siquiera pagando una demasía, y tienes que llevar una de viaje desde casa. Y aún así no todas las habitaciones disponen de espacio suficiente para ello. Ni en todos los lugares dispondrás de una bañera adecuada para el bebé. O aire acondicionado para tener una buena temperatura en la habitación.Son cosas prácticas en las que no siempre se piensa, y que pueden arruinar unas vacaciones.

7.- Lleva ropa y crema solar apropiadas.

Aunque en un principio no tengas pensado exponer al bebé al sol, al final las circunstancias pueden obligar a ello. En ese caso disponer de la protección adecuada para él es fundamental. Preveelo.

8.-Su alimentación, con toda la seguridad.

Si le das pecho lo tendrás más fácil pero si tienes que preparar su comida, asegúrate de disponer de la marca o marcas que deseas así como de un lugar en el que prepararla con toda la seguridad sanitaria.

9.- Si vas a la playa, ten en cuenta las necesidades del bebé.

No son las mismas que las de los adultos. Si dudas de a qué nos referimos, te lo contamos en nuestros 10 consejos para ir a la playa con un bebé.

10.- Lee nuestra guía de protección infantil para el verano.

Te ayudará a tener las cosas más claras y a cuidar del bebé frente a algunas problemáticas propias de esta estación del año.

Con estos consejos para ir de vacaciones con un bebé, queremos facilitarte el poder disfrutar en familia de unos días de ocio y/o descanso, con toda la seguridad para él y toda la tranquilidad para ti.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios