Qué llevar a la playa con un bebé

0

Qué llevar a la playa con un bebé - El Jardín de Venus

Ir a la playa con un bebé es muy diferente de hacerlo sin niños o con niños de más edad. Los pequeños de menos de dos años tienen necesidades especiales que hacen que muchos padres sopesen si realmente merece la pena ir o no con ellos a la playa. Con una buena organización no tendrás problemas. Si este verano te has decidido por unas vacaciones costeras, ten en cuenta qué llevar a la playa con un bebé.
Pero recuerda que qué llevar a la playa con un bebé solo es el primer paso. Una vez allí no pierdas de vista los consejos básicos para ir a la playa con un bebé.  Y, por supuesto, la miniguía de protección infantil en la playa.

Qué llevar a la playa con un bebé.

Gafas de sol.

No es un capricho ni cuestión de moda. Proteger los ojos de los bebés es fundamental en verano. Y más en la playa. Unas gafas de sol infantiles son un elemento fundamental verano que no puedes olvidarte para ir a la playa con bebés.

Ropa transpirable y fresca.

Olvídate de ropita de perlé y vestiditos de nido de abeja. Lo importante es que el bebé esté confortable y fresquito. Elegir ropa transpirable y fresca permitirá que el peque se sienta a gusto, y su temperatura corporal no se dispare. También evitará que el sudor dañe la delicada piel infantil.

Fotoprotector para la piel infantil resistente al agua.

Un fotoprotector adecuado para la piel del bebé y resistente al gua es algo que llevar a la playa con un bebé si o si. Es totalmente imprescindible. Pero no basta con llevarlo; aplícaselo sin dejar libre ninguna zona desde 30 minutos antes de que se exponga al sol. Y ten la precaución de repetir la aplicación con la frecuencia que se señale en el envase del mismo.

Flotador antivuelco y manguitos.

Un flotador antivuelco es la mejor protección para el bebé en el mar. También es válido para piscinas de agua dulce o salada. Pero no es suficiente con ponérselo y olvidarse, no te exime de estar totalmente atento a las necesidades del pequeño mientras esté en el agua.
Los bebés de 2-3 años pueden ya llevar también manguitos apropiados para su edad y tamaño.

Sombrilla con filtro UV.

Tener que andar con una sombrilla de aquí para allá puede ser un incordio, pero con niños pequeños es imprescindible. Salvo que vayas a una playa en la que tengas la certeza absoluta de que dispondrás de sombra y protección es de esos elementos que llevar a la playa cuando vas con un bebé que no puedes olvidarte en casa.
Todas las sombrillas pueden dar sombra. Pero no cualquier sombrilla protege de sol. Elige una que disponga de filtro UV.

Agua fresca.

Llevar a la playa agua fresca, que no fría, es imprescindible cuando vas con niños. Especialmente con bebés. el riesgo de deshidratación es grande y no puedes permitirte correr ningún riesgo.

Toalla suave.

Una toalla suave y grande es imprescindible. No solo para secar al bebé todas las veces que sea necesario. También para que no se pase todo el rato tratando de comer arena. No la olvides.

Juguete apropiado.

Según la edad y el carácter del niño y su necesidad de juego, puedes llevar algún tipo de juguete a la playa. Una pelota. Una piscinita hinchable en la que bañarse fuera del mar. Un cubo y pala…

Pañales.

Los pañales son algo que llevar a la playa con un bebé. Aunque a ratos esté sin ropa o solo con una braguita y una camiseta, no es cómodo para la mayor parte de los niños ni de lo padres pasar un día entero de playa sin pañales. Tenlo en cuenta.

Estas son las cosas básicas e imprescindibles que llevar a la playa con un bebé. Si tienes un niño o una niña pequeños y este verano apuestas por unas vacaciones en la cosa no te olvides de ellas.

Share.

Comments are closed.