6 consejos para cuidar tu salud en otoño

0

6 consejos para cuidar de tu salud en otoño - El Jardín de Venus

En otoño el cambio marcado de horas de luz y de temperaturas pueden ocasionar algunos problemas y trastornos de salud. Con estos sencillos consejos para cuidar tu salud en otoño te resultará más sencillo protegerte en esta época del año.

1.- Cuidado con los cambios de temperatura.

En esta época es habitual pasar de mañanas frescas o incluso frías a mediodías cálidos. En unos locales encenderán ya las calefacciones, en otros se instalará el frío antes de tiempo. Y al final quien sufre es nuestra salud, a la que habitualmente no le sientan bien los cambios bruscos de temperatura. Por eso es importante para cuidar tu salud en otoño llevar prendas de ropa que puedas quitar y ponerte con comodidad según suba o baje la temperatura ambiental.

2.- Toma medidas para mantener un buen estado de ánimo.

Con la disminución de las horas de luz y la lejanía de las próximas vacaciones, el estrés diario y la llegada del frío, muchas personas sufren en esta época del año una bajada de ánimo que algunos expertos asemejan a la astenia primaveral. Es buen momento para realizar actividades que aumenten la producción de hormonas como la serotonina y las endorfinas. Bailar, realizar algún ejercicio físico como el running o la natación, o reír puede ayudarte a mantener el estado de ánimo bien alto.

3.- Cuida de tu alimentación con alimentos de temporada.

Los alimentos de temporada te pueden ayudar a cuidar tu salud en otoño aportándote los nutrientes que necesitas. La granada, rica en antioxidantes, la calabaza y su aporte de betacarotenos, las ligeras setas ricas en regosterol, son solo parte de ellos.

4.- Valora si te interesa vacunarte ante la gripe estacional.

Si estás en los grupos de riesgo por edad o estado de salud, es el momento de hacerlo. Ante la duda, consulta con tu médico si es una forma idónea para ti para cuidar de tu salud en otoño y durante el invierno.

5.- Cuida de tu sistema inmunitario.

Pronto llegará el frío, el tiempo desapacible y ahora estamos en el momento perfecto para empezar a reforzar nuestro sistema inmunitario. Si no quieres que tus defensas flojeen cuando más las necesitas, auméntalas de forma natural.

6.- No te quedes sin vitamina D.

Aunque cada vez haya menos horas de luz, no estamos en el Polo. Aprovecha cada día un rato para que te de el aire, la luz del sol (siempre con protección, incluso en invierno) y recárgate de vitamina D.

Estos sencillos consejos te ayudarán a cuidar tu salud en otoño. Llevarlos a cabo es muy sencillo y son muy efectivos.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios