Cómo aumentar tus defensas de modo natural

0

Cómo aumentar tus defensas de modo natural

El invierno es una época del año en la que somos especialmente vulnerables al ataque de muchos virus y bacterias. Para prevenir enfermedades, nada mejor que potenciar nuestras defensas. Si quieres saber cómo aumentar tus defensas de forma natural, no dejes de leer estos consejos y ponerlos en práctica cuanto antes. 

* Duerme bien. El sueño aumenta las defensas y  es que el concepto "sueño reparador" lo es de verdad. Procura dormir entre 8 y 10 horas por día, a ser posible de forma seguida, en un entorno tranquilo y acogedor. 

* Aprende a relajarte y a afrontar los imprevistos del día a día con una sonrisa y una mirada positiva. Está científicamente demostrado que la depresión, el estrés y la apatía disminuyen nuestras defensas. 

* Incluye en tu dieta habitual cereales integrales, frutos secos y legumbres, que contienen minerales (especialmente zinc y cobre) encargados de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

* Tomar a diario alimentos ricos en vitamina C. Puedes coger ideas en el artículo que publicamos hace unas semanas con 10 deliciosas ideas ricas en vitamina C

* Mantén una buena higiene. Debería ser algo básico para nuestra vida diaria personal y social, pero ¿sabías que también es un factor vital para el buen desarrollo de tu sistema inmune? Sobre todo, procura lavarte las manos frecuentemente. 

* Haz ejercicio. La vida sedentaria no beneficia al sistema inmune. La práctica de ejercicio moderado de forma habitual, incide favorablemente sobre la producción de defensas de nuestro organismo. Caminar siempre es una buena opción. 

* Toma mucha agua. Entre 1,5 y 2 litros al día es una cantidad adecuada. Ayuda a desintoxicar el organismo e hidratarlo y ambas cuestiones inciden en una mejora del sistema inmunológico. Si en invierno te cuesta beber agua, una buena opción es sustituir una parte por caldo vegetal sin grasa.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.