Alimentos detox para depurar tu organismo.

0

Alimentos detox para depurar tu organismo - El Jardín de Venus

Parece que últimamente están de moda los alimentos détox. Es probable que el motivo principal de esta tendencia sea que durante mucho tiempo ha prevalecido una alimentación poco cuidada en buena parte de la población. La realidad es que sin caer en excesos debidos a modas ni radicalidades sin sentido, es interesante conocer por qué es interesante depurar el organismo y qué alimentos ayudan a hacerlo.

Qué son los alimentos détox.

Se denominan alimentos détox a aquellos que tienen propiedades desintoxicantes y que contribuyen a cuidar el organismo limpiando el hígado y depurando los riñones. No son alimentos milagrosos, ni mucho menos, pero sí tienen propiedades para colaborar a mejorar el estado de salud de algunos de nuestros órganos vitales y, con ello, de nuestra salud general.

Por qué es bueno incluir alimentos détox en la dieta pero no es bueno seguir una dieta détox.

Como decimos, los alimentos détox son saludables y contienen propiedades muy interesantes para el organismo y, por ende, para nuestra salud. Pero una dieta saludable no puede basarse únicamente en este tipo de alimentos y seguir por varios días una dieta de este tipo realmente no va a mejorar tu estado de salud. Una dieta saludable debe incluir todos los grupos de alimentos en proporción adecuada.
Es bueno que incluyas habitualmente alimentos détox en tu dieta. También es recomendable y positivo que evites consumir de modo habitual alimentos que sabes que no son buenos para ti. Pero indudablemente no debes alimentarte únicamente de productos détox si lo que quieres es un cuerpo sano. Ni siquiera durante una semana.Estos deben formar parte de tu dieta habitual junto a otro igualmente saludables y nutritivos pero que no contengan propiedades específicamente desintoxicantes.

Algunos alimentos détox que es positivo incluir en tu dieta habitual.

Espinacas.

Son muy depurativas, ricas en fibra y favorecen la eliminacion de líquidos del organismo.

Repollo o berza.

Se considera un alimentos détox porque además de ser muy rico en fibra posee enzimas beneficiosas que se encargan de descomponer toxinas y de este modo limpian el hígado.

Acelga.

Además de su riqueza en fibra y en vitaminas es muy diurética, por lo que contribuye a la adecuada limpieza de los riñones.

Coles de bruselas.

Posee interesantes propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antioxidantes. Además es rica en vitaminas A y C.

Cúrcuma.

Posee reconocidas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Está científicamente demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre al tiempo que actúa como hepático natural.

Aguacate.

Gracias a sus grasas monoinsaturadas saludables favorece la liberación de bilis de la vesícula biliar lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la adecuada absorción de las vitaminas solubles en grasa.

Cebolla.

Entre otros beneficios ayuda a desintoxicar el hígado gracias a su riqueza en azúfre.

Limón.

Ayuda al buen estado de salud del hígado eliminando toxinas y otros deshechos del organismo, entre otros beneficios para el cuerpo.

Lima.

Mejora el estado de salud de la vesícula biliar y aporta una importante cantidad de vitamina C.

La forma más adecuada de tomar alimentos détox.

Muchos de estos alimentos con propiedades desintoxicantes pierden parte de ellas durante el cocinado. Por eso en la medida de lo posible interesa su consumo en crudo. La forma más sencilla de incluir alimentos détox en una dieta habitual es en ensaladas y en licuados. Estos últimos, conocidos como zumos détox o bebidas détox, permiten de forma rápida y sencilla mezclar varios de estos alimentos y consumirlos crudos en una bebida apetecible y sabrosa.

Como ves los alimentos détox son saludables y muy interesantes para cualquier persona preocupada por su salud, siempre y cuando formen parte de una dieta equilibrada y no se consuman de forma aislada y repetitiva.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios