10 excusas para viajar a Islandia

0

10 excusas para viajar a Islandia - El Jardín de Venus

Realmente no necesitas ninguna excusa para conocer Islandia. Pero hay tantas buenas razones y motivos para hacerlo que aquí van 10 excusas para viajar a Islandia con las que convencer a cualquiera de que es lo mejor que puedes hacer en las próximas semanas.

1.- Este año no me arriesgo a sufrir un golpe de calor.

Pues Islandia es el lugar perfecto para evitarlo. En verano, la temperatura media oscila entre los 12 y los 14ºC y raramente pasa de los 20º-25º mientras que en invierno, las temperaturas son de entre 0ºC y-10ºC dependiendo de la zona del país. Una temperatura media agradable que te ayudará a disfrutar de tu estancia, sea para ver las auroras boreales, escalar glaciares o disfrutar de la vida cultura de la ciudad.

2.- Un país en que el agua caliente es gratis, es un país civilizado.

Y afortunado. Islandia está repleta de lugares en los que disfrutar de aguas termales, y a los edificios de su capital llega a través de conducciones para el uso de sus ciudadanos y visitantes. Sin pagar ni un euro podrás disfrutar de aguas termales en las que darte un baño mejor que en un spa de lujo. Si te da miedo bañarte en cualquier sitio, muchos pueblos tienen lugares habilitados en los que puedes bañarte en aguas termales por entre 3 y 5 euros. Y luego están los famosos, más caros y masificados Blue Lagoon y Mývatn Nature Baths.

3.- Me gusta contar ovejitas.

Y comer cordero. Has elegido entonces un buen destino, porque en Islandia viven más ovejas que personas. De hecho se estima que hay el doble de ejemplares ovinos que de humanos. Además de incordiar alegrar tu viaje por carretera para ver el país y de encontrar su lana en todas las tiendas para turistas, podrás disfrutar de sabrosos platos con el svie (cabeza de oveja cocida) o el Slátur que es una mezcla de despojos de oveja envueltos en su estómago.

4.- Este año me voy de vacaciones a un lugar sin mosquitos.

¿Estás harta de acabar las vacaciones acribillada a picaduras? No lo dudes; Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos. Podrás dejarte el repelente en casa en esta ocasión.

5.- He leído que Islandia es el mejor país del mundo para ser mujer.

Lo es oficialmente y no por casualidad.  Eso puede ser un aliciente extra para alargar el viaje y, quizá, convertirlo en una ¿breve? estancia.

6.- Los 4 elementos me auguran un viaje mágico.

Tierra, fuego, mar y aire. Una país lleno de volcanes, géiseres, lagunas de aguas termales, rodeado de mar, con impresionantes glaciares y playas de arena negra. Desde luego, dan ganas de conocerlo en profundidad.

7.- Sus frailecillos más famosos no viven en conventos ni abadías.

Son unas preciosas aves que conquistas a los turistas por su aspecto. Y a los islandeses por el sabor de sus huevos, que se comen del mismo modo que aquí podemos comer los de gallina. Son un atractivo más para el visitante como también lo son sus preciosos caballos adaptados al clima islandés. Son junto con las famosas ovejas islandesas su fauna más conocida y fácil de ver. Pero también puede que tengas suerte y puedas disfrutar de la vista de águilas, zorros blancos y otros animalillos

8.- Necesito aprender a conducir en condiciones difíciles.

Pues te podrás doctorar en Islandia, porque la mejor forma de conocer el país es alquilando un vehículo y recorriéndolo a tu antojo. Esquivar ovejas que se paran a descansar en mitad de la carretera, es una de las cosas que tendrás que hacer durante el viaje. Pero cada parada será una excusa para bajar y hacer fotografías a porrillo. Llenarás tu Instagram y varios kilos de álbumes.

9.- Quiero aprender de una vez por todas a escribir Reykjavik.

Después de tratar de guiarte por sus calles con un mapa, verás las consonantes de otro modo. Pero podrás entenderte en inglés con facilidad, la gente es amable y es fácil llegar a los sitios. Lugares como la impresionante iglesia de Hallgrímskirkja, el edificio Perlar con su mirador, la famosa escultura del viajero solar o alguno de sus museos, son fáciles de encontrar. Y perderte en algunos de sus pubs para tomar una cerveza, siempre es una buena idea.

10.- Me apetece aprender sobre mitología nórdica.

Has elegido un buen lugar para hacerlo, Islandia aún respeta muchas leyendas, lugares y seres mitológicos. Algunos estudios aseguran que la mitad de los islandeses cree en la existencia de los elfos. ¿No te intriga conocer más?

Anota tus excusas para viajar a Islandia y no esperes más para hacerlo. Sin duda, lo disfrutarás.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios