7 excusas para viajar a Estambul.

0

Estambul es uno de los principales destinos turísticos mundiales. Y no es de extrañar, porque su historia y la combinación de modernidad y tradición hace de este lugar mítico en la historia un lugar al que viajar. Aunque seguramente no las necesites, aquí van 7 excusas para viajar a Estambul.

7 excusas para viajar a Estambul - El Jardín de Venus

7 excusas para viajar a Estambul.

1.- No sé si viajar por Europa o por Asia.

¡Ay, cuántas dudas al decidir dónde pasar las próximas vacaciones. Si te debates entre viajar por Europa o dar el salto a Asia, tienes la mejor de las excusas para viajar a Estambul. Porque está ubicada entre el Mar de Mármara y Mar negro, la separación geográfica ancestral entre ambos continentes. Y si de Estambul sigues tu viaje por Turquía, puedes decidir hacerlo hacia la zona más europea o a la asiática.

2.- Quiero pasear por los escenarios de mis telenovelas turcas preferidas.

Que las telenovelas turcas están de moda es indiscutible. Y si estás enganchada al menos a una de ellas, seguro que te apetece pasear por alguno de los escenarios exteriores habituales de sus personajes. Los viajes de cine también pueden ir en dirección a Oriente.

3.- Para aprender a regatear hay que ir de comprar al Gran Bazar.

Si te gustan las compras y quieres aprender a regatear debes visitar Estambul. Solo en el Gran Bazar ya hay 58 calles y unas 4000 tiendas de casi 100 tipos de productos diferentes. ¿Te lo imaginas? Más que excusas para viajar a Estambul una vez allí vas a necesitar excusas para no traer maletas llenas de artículos comprados en este centro del comercio turco.

4.- La gastronomía turca tradicional es una de las más sabrosas del mundo.

¿Y qué mejor lugar para disfrutar de la gastronomía tradicional de Turquía que en la capital del país? Te gusten los platos dulces o tengas preferencia por los salados, viajar a Estambul y disfrutar de su cocina tradicional es una de las mejores cosas que puedes hacer si te gusta comer bien. Ya sea en puestos callejeros o en restaurantes de distinto nivel y precio. E incluso traerte de vuelta algunos productos en conserva para saborearlos ya en casa y recordar tu viaje a Estambul.

7 excusas para viajar a Estambul -El Jardín de Venus

5.- Para relajarse nada mejor que un auténtico baño turco.

Viajar a Estambul y no acudir a un baño turco es imperdonable si quieres relajarte, disfrutar y conocer una de las tradiciones icónicas del lugar. En la ciudad hay varios, así que según dónde te alojes o qué planes tengas para cada día te puede venir bien visitar uno diferente. Lo mejor, ubicarlos en un plano al planificar el viaje y anotar sus horarios y precio. Así te resultará más sencillo decidir cuál o cuáles visitar y en qué momento hacerlo.

6.- Quiero ver decenas de museos y acudir a visitas culturales en la misma ciudad.

Si te gustan los viajes culturales y no quieres hacer una ruta que incluya varias ciudades, perdiendo tiempo y cambiando de alojamiento cada noche, necesitas viajar a una ciudad que disponga de oferta cultural suficiente para todas tus vacaciones. Estambul, además de disponer de vestigios históricos y artísticos para visitar a lo largo de varios días, dispone de más de medio centenar de museos y decenas de lugares en los que acudir a espectáculos.

7.- Me apetece conocer un lugar que ha sido capital de tres imperios.

¿Cuántas ciudades en el mundo pueden presumir de haber sido la capital de un imperio? ¡Estambul lo ha sido de varios! El Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano. Y aún contiene vestigios de estos para visitar en tu viaje a la ciudad.

Cualquiera de estas excusas para viajar a Estambul pueden ser la primera frase para proponer acompañarte en el viaje a una amiga o a tu pareja. O, sencillamente, para anunciar que te vas de vacaciones a Turquía.

Share.

Comments are closed.