Cómo ganar tiempo para ti.

0

Cada vez son más las personas que sienten que el tiempo se les escurre entre los dedos y no saben dónde se pierde. Si quieres saber cómo ganar tiempo para ti, verás que con estos consejos es posible. Disfrutar de más tiempo te permite vivir con mayor plenitud y dedicar este a las cosas que realmente te hacen feliz y te reportan bienestar.

Cómo ganar tiempo para ti - El Jardín de Venus

Cómo ganar tiempo para ti y disfrutarlo plenamente.

Apuesta por la desconexión digital en ciertos horarios.

El móvil e internet son algunos de los ladrones del tiempo de nuestros días.Y no solo entre quienes muestran que son adictos al móvil. Reducir el tiempo en las redes sociales es una buena decisión. Pero mejor aún es establecer un tiempo de desconexión digital en el que no sentirte atada al teléfono, a responder mensajes y a interactuar con los demás. Al menos por las noches. Mejor si añades horarios el fin de semana.

Simplifica tu hogar para ganar tiempo para ti.

¿Eres la persona responsable de las tareas del hogar o compartes estas con otro miembro de la familia? Simplifica en decoración y aprende a organizar tu hogar para tener que dedicar menos tiempo a tareas de orden y limpieza. Así podrás dedicar ese tiempo que te quede libre en lo que de verdad te apetece.

Ahorra tiempo en la cocina.

Ahorrar tiempo en la cocina es posible planificando menús, utilizando técnicas de cocción rápida y cocinando en cantidad para congelar para otros días. Ya hemos publicado con anterioridad sobre cómo ahorrar tiempo y dinero en la cocina. Y es una de las formas de lograr tiempo para ti de forma sencilla.

Haz primero lo urgente y después lo necesario.

En todos los aspectos de la vida. En el trabajo, en la organización de la casa, en las tareas que van surgiendo. Así no te enredarás en lo que no necesita tanto tiempo. Ni arrastrarás cosas pendientes durante días. Y podrás manejar mejor tu propio tiempo.

Cómo ganar tiempo para ti - el Jardín de Venus

Identifica tus ladrones del tiempo particulares para poder tomar decisiones que te ayuden a ganar tiempo para ti.

En muchos casos no somos conscientes de dónde perdemos el tiempo. Quizá creemos que se nos ha ido en un atasco pero luego vemos que hemos pasado demasiado tiempo en la cola del super y en responder whatsapps. O tenemos la idea de que hemos dedicado muchos minutos a estar con las amigas pero donde realmente se nos ha ido es en hablar a la salida del trabajo con personas con las que no tenemos verdadero interés en habla, por poner solo algunos ejemplos.

Haz un horario dividido en franjas de media hora y durante dos semanas anota cada noche a qué has dedicado cada franja de tiempo. Es la mejor forma de identificar ladrones del tiempo, a qué dedicas minutos y minutos sin ni siquiera ser consciente de ello. Es la mejor forma de ver qué hábitos debes cambiar para de verdad ganar tiempo para ti de forma efectiva.

Prioriza.

Si en el entorno laboral se recomienda priorizar para dedicar el tiempo a lo que importa, ¿por qué no hacerlo en el plano personal? Si lo que te hace feliz es dedicar tiempo a una afición, a estar con tu familia o amigos, a descansar o a cualquier otra cosa, ¿por qué no hacerlo de forma prioritaria y dejar lo demás para después?

Obviamente no dejar para después cualquier cosa, las hay que también son prioritarias aunque no sean apetecibles. Pero a poco que te pares a pensar verás que hay montones de actividades, personas y cuestiones a las que dedicar tiempo y podías prescindir de ello o reducirlo a la mínima expresión.

Share.

Comments are closed.