Juego lector para las vacaciones: acepta el reto

0

¿Te apetece disfrutar de un juego lector para las vacaciones? En otras ocasiones ya hemos propuesto un Reto de lectura para el verano para disfrutar leyendo. Este año no nos conformamos con desafío lector para el verano que puedas planificar. Vamos más allá y te proponemos un juego en el que cada lectura te ayude a encontrar el siguiente libro que leer.

Los juegos de lecturas son estupendos para abrir la mente

¿Te animas a abrirte a nuevas lecturas y partiendo de una propuesta ir siguiendo los retos para completar un panorama de lecturas veraniegas que, muy probablemente, de otro modo no habrían llegado a ti?

¡Vamos allá! Estamos seguros de que vas a disfrutarlo.

Juego lector para las vacaciones

Elige un libro con una flor en su portada para empezar el juego lector para las vacaciones

La primera lectura del juego es un libro en cuya portada haya una flor. Puede ser el motivo principal o único de la misma o un minúsculo detalle en la ilustración de portada. Incluso en su cenefa. Pero tiene que estar en la portada.

Lo ideal es darte un paseo por tu biblioteca pública favorita o la librería más cercana y dejarte llevar solo por la vista. Si eres atrevida no buscarás varios libros con una flor en la portada sino que te quedará con el primero que te encuentres. Siempre que sea una novela, para facilitar seguir con el juego.

Disfruta de tu lectura sin saber cuál será la siguiente del juego.

Pásalo bien descubriendo lecturas inesperadas

Siguientes pasos encadenados del reto de lectura

Estos son los pasos que partiendo de tu primera lectura del juego lector para las vacaciones podrán encontrar. Esta vez las lecturas son encadenadas así que en cada nueva lectura tendrás la clave para encontrar la siguiente.

  • Encuentra una novela que tenga en su título una palabra que esté en la última frase de la novela anterior. Si quieres retarte, no te quedes con artículos y preposiciones. Pero si te resulta muy complicado dar con una, es la opción que tienes.
  • Elige una novela escrita por un autor o autora cuyo nombre empiece por la misma letra que la del personaje protagonista de tu lectura anterior.
  • Escoge una lectura cuya portada sea del mismo color que la de la última lectura que has leído dentro de este juego y que tenga más de 400 páginas.
  • Comprueba el nombre y apellido del autor o autora de la novela que acabas de leer y busca una lectura cuyo título empiece por la última letra de su nombre.
  • Lee una novela del mismo género que la anterior pero escrita antes.
  • Ve a la página 27 de la novela anterior y anota los cinco primeros adjetivos que encuentres. Atrévete a encontrar una novela cuya portada cumpla con al menos dos de ellos para formar parte del juego lector para las vacaciones.
  • Mira el año en que se publicó por primera vez el libro anterior del juego y busca uno publicado 10 años antes de ese para que sea tu siguiente lectura.
  • Sigue este juego de libros para leer en vacaciones eligiendo una novela que tenga el mismo número exacto de páginas o capítulos que tu anterior lectura. ¡Tú eliges!
  • Terminamos este juego lector para las vacaciones escogiendo una serie de libros cuya primera entrega tenga un título del mismo número de palabras que el título de la novela que acabas de terminar dentro de este juego.

Si, esta vez no te ponemos fácil hacerte con todas las lecturas para el reto de una sola vez. Son lecturas encadenadas en un juego lector para las vacaciones. Y la razón es porque así te animas a leer cada libro pero también para coger el hábito, si no lo tienes aún, de echar un vistazo en bibliotecas o librerías o incluso en los libros que ya tienes en casa aún por leer.

¡Seguro que eres osada y te atreves a hacerlo completo! y, si te apetece, puedes contarnos tus avances en las redes sociales de El Jardín de Venus.

Share.

Comments are closed.