5 ideas ricas con pera y gorgonzola

0

5 ideas ricas con pera y gorgonzola

La pera y el queso gorgonzola son una brillante pareja que nos puede dar muchas satisfacciones en la cocina y en la mesa. Para días especiales, para picoteos informales o para cenas rápidas de diario, aquí van 5 ideas ricas con pera y gorgonzola. Te chuparás los dedos.

Cada receta lleva los ingredientes marcados para dos comensales de buen apetito.

1.- Ensalada de pera y gorgonzola. Pon en una ensaladera honda una bolsa de 100gm de canónigos (vienen limpios ya preparados para abrir y consumir), dos cucharadas de avellanas peladas tostadas (ni fritas, ni saladas), 60gm de daditos de queso gorgonzola, 25gm de virtuas de cecina de caprino y una pera conferencia pelada y cortada en dados.  Aliña con una vinagreta suave de mostaza y sirve.
Es una ensalada muy fácil de preparar, por lo que puede ser estupenda para cualquier día de diario, aunque siempre tiene un cierto aire de plato de día especial que lo hace estupendo para ocasiones especiales o para recibir invitados.

2.- Tostadas de pera y gorgonzola. Para dos personas, rebanadas de pan del día anterior por persona, úntalas con mantequilla y tuéstalas por ambos lados sobre una plancha de cocina bien caliente. Mientras, pela dos peras conferencia, corta cada una en 6 partes similares y retira las semillas; saltéalas unos minutos en una sartén con una cucharada de aceite y un pellizco de sal. Pon 3 hojas de rúcula sobre cada tostada, dos gajos de pera y reparte entre todas las tostadas 75gm de queso gorgonzola en daditos o semi desmigado. Añade un pellizquito de semillas de sésamo negro sobre cada tostada y sirve antes de que se enfríen.
Es un picoteo muy rico para la hora de la cena y una buena forma de aprovechar restos de pan del día anterior, del modo más sabroso.

3.- Peras rellenas de gorgonzola. Lava bien dos peras, córtalas por la mitad a lo alto y retira las semillas; en ese hueco con una cucharadita colmada de queso gorgonzola y una nuez pelada pero entera. Ponlas en una fuente de horno, añade 25gm de daditos de jamón curado. Adereza con unos hilos de aceite de oliva virgen extra e introduce en el horno ya caliente a 200ºC. Cocina durante unos 15-20 minutos y sirve bien caliente.
Es un delicioso entrante y una buena idea para una cena sencilla de diario en la que te apetece servir algo rico.

4.- Pollo relleno de peras con salsa de gorgonzola. Salpimentar dos filetes grandes de pechuga de pollo y poner sobre cada uno, una pera ercolino pelada y cortada en daditos. Enrollar cada filete sobre si mismo, afianzar la forma con uno o dos palillos, rebozar en harina, huevo batido y semillas de sésamo y disponer sobre una placa de horno. Mientras se cocina el pollo durante 20 minutos a 225ºC en el horno, poner al fuego un cazo con 80gm de queso gorgonzola y 150ml de nata de cocina y se cocina bien removiendo suavemente. 
Servir a cada comensal una pechuga rellena y la salsa en salsera aparte. Es un plato estupendo para un día especial como plato principal, aunque sale muy bien de precio, tanto como para servirlo un día de diario.

5.- Sandwich de peras y queso gorgonzola. Pelar una pera conferencia y ponerla a cocer en un cazo con una taza de agua y una cucharada de azúcar. Cocinar durante 20 minutos y escurrir bien. Abrir dos chapatas individuales, poner dentro de cada una la mitad de la pera loncheada, 25 de queso gorgonzola parcialmente desmigado, 30gm de jamón de pato, 6-8 ramilletes de canónigos limpios, una cucharadita de piñones pelados tostados y listo.
Un bocadillo exquisito estupendo para una cena informal. 

Share.

Comments are closed.