Una raclette en tu cocina

0

Una raclette en tu cocina

Una raclette eléctrica es un pequeño electrodoméstico creado para cocinar una típica preparación suiza, la raclette, una receta a base de queso fundido que se comparte en la mesa. Es un aparato que no ocupa mucho ni tiene un precio elevado. Puede ser interesante disponer de una raclette en tu cocina. Pero si dudas si comprar una o no, sigue leyendo para ver si le sacarás partido y te compensará.

Para empezar, la pregunta clave principal es, ¿te gusta el queso fundido? Porque aunque en una raclette pueden cocinarse otras preparaciones, básicamente es éste su cometido. La segunda es, ¿tienes espacio suficiente para guardarla? Y la tercera, ¿crees que la usarás al menos tres veces al mes? Si respondes si a todo, seguramente es buena idea que dispongas de una raclette en tu cocina.

Hoy en día la mayor parte de las raclette que se venden disponen de una parrilla superior muy útil y práctica, que permite cocinar con un poquito de aceite algunos alimentos mientras debajo en recipientes individuales se funde el queso. Aunque ocupen y cuesten un poquito más, este tipo de raclette merecen mucho más la pena por varios motivos, principalmente, que tendrás más opciones de uso. Imagina una cena con amigos, el queso fundiéndose para cada comensal y encima, en la parrilla eléctrica, se van cocinando unas tiras de carne, unas brochetas vegetales o unas salchichas, por ejemplo, para completar la cena. ¿No crees que merece la pena respecto a las raclette básicas?

Una raclette te permite organizar una cena familiar o con amigos en plan informal y sin tener que cocinar. Normalmente se acompaña el queso fundido con ensaladas, encurtidos y patatas cocidas, pero como te decía antes, merece la pena que disponga de parrilla porque ahí si que podrás cocinar todo junto y en la mesa, con tus invitados, sin tener que dejar conversaciones a medias para ir a la cocina. 

Si aún no tienes clara tu decisión, piensa en qué ocasiones usarías la raclette. ¿La usarías en las comidas o cenas familiares de diario al menos un  día de la semana para disfrutar en familia y no complicarte cocinando? ¿Sueles recibir invitados y usarías la raclette para disfrutar con ellos o una vez les hayan invitado un día no querrás repetir el tipo de cena con los mismos invitados? ¿Hay algún tipo de ocasiones más en que lo usarías, por ejemplo celebraciones familiares, brunch de fin de semana, meriendas-cena de domingo? 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.