Cómo proteger a tu gato del calor

0

Saber cómo proteger a tu gato del calor es esencial en verano. Aunque habitualmente los gatos domésticos viven dentro del hogar, estos también sufren con el calor. Especialmente cuando las temperaturas altas se van repitiendo día tras día y en el interior de las viviendas el mercurio alcanza cifras elevadas.

Cómo proteger a tu gato del calor
Foto:Irina_Kukuts | Pixabay

Cómo proteger a tu gato del calor para cuidar su salud y bienestar.

Deja siempre agua fresca a disposición de tu gato.

Es vital para proteger a tu gato del calor que este tenga siempre agua fresca a su alcance. Si es posible, renueva el agua de su bebedero varias veces al día. Y ponlo en una zona de la casa fresca. O, al menos, en la que no reciba la luz directa del sol; así evitarás que se caliente con rapidez.

Proporciona un cubito de hielo a tu gato para que juegue con él.

¿Dispones de una zona de juego adecuada para ello en la que no importa que el hielo se vaya deshaciendo poco a poco y dejando un rastro de agua? Jugar con un hielo es divertido para un gato. El hielo se desliza con facilidad por muchas superficies. Es fresco y tiene un buen tamaño para que juegue con él dándole con las patas y el hocico. Mientras lo hace se irá refrescando a su tacto.

Sitúa su lugar de descanso a la sombra.

Los gatos son animales de costumbres y es posible que se empeñe en descansar en el mismo lugar en el que lo haga el resto del año. Pero también son inteligentes y apreciarán poder dormir en un lugar fresco y/o con sombra. Dejar su cunita en una buena ubicación, le ayudará a protegerse del calor en verano.
Si habitualmente le gusta situarse en las repisas interiores de la ventana, baja las persianas. Así no se concentrará tanto calor en esas zonas.

Valora utilizar una crema solar para gatos.

Quizá te suene extraño, pero existen cremas de protección solar para gatos. No le protegerá del calor, pero sí de otros efectos de los rayos solares. No todos los gatos necesitan este tipo de protección, pero sí aquellos de pelo muy claro enfermos que pasan mucho tiempo al aire libre en verano.

Moja suavemente a tu gato.

Aunque los gatos tienen fama de aborrecer bañarse no siempre es así. De cualquier modo, aplicar agua en spray sobre la zona de la nuca del gato o pasarle una toallita húmeda de la cabeza al rabo por el lomo, es una buena forma de ayudarle a refrescarse en momentos puntuales de mayor calor.

Enciende un ventilador.

Una buena forma de proteger a tu gato del calor es encender en una estancia con sombrar un ventilador de sobremesa seguro, con protección de aspas. Si ves que le gusta el aire y le hace sentir bien, incluso puedes dejarlo encendido orientado a su zona preferida de descanso.

Con estos sencillos trucos te resultará más fácil proteger a tu gato del calor en verano. Aplícalos y le ayudarás a cuidar de su salud y bienestar manteniéndole fresco y feliz.
 

Share.

Comments are closed.