
Beneficios de comer mandarinas, top 10.
1.- Es un alimento aliado de quienes deben controlar su tensión alta. Al ser una fruta rica en potasio, colabora en ayudar a mantener a raya la hipertensión. Así que si padeces este problema, tenla muy en cuenta e inclúyela en tu dieta habitual.
2.- Es un interesante diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos, el consumo de mandarina te ayudará a evitarlo. Mejor comiendo sus gajos que exprimiendo su zumo.
3.- Es una fruta con efectos desintoxicantes y depuradores del organismo. Ideal tras un día de excesos para volver a poner tu organismo a punto.
4.- Es una fruta ideal para dietas de adelgazamiento. Si se toman los gajos enteros, aporta una buena cantidad de fibra y muy pocas calorías (37Kcal/100gm), así que es para tener muy en cuenta. Como además es fácil y cómoda de transportar y consumir fuera de casa, es un tentempié muy adecuado si quieres controlar tu peso. También la puedes usar como postre o en platos salados, por ejemplo, en ensaladas.
5.- Es buena para reforzar nuestros sistema inmunológico. Gracias a su riqueza en vitaminas A y C, que ayudan a su buen funcionamiento y favorecen la resistencia ante infecciones. Y eso en invierno parece especialmente interesante.
6.- Ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Y lo hace, sobre todo, gracias a su riqueza en antioxidantes, que combaten los radicales libres y colaboran en la regeneración celular.
7.- Ayuda a las embarazadas a prevenir la espina bífida de su futuro hijo. Esto se debe a que las mandarinas son ricas en ácido fólico, cuyo aporte tan importante es para el feto durante el embarazo.
8.- Es un alimento muy recomendable para la salud estética. Y es que gracias a las vitaminas y minerales que aporta , ayuda a la buena salud de la piel, del cabello y a la formación del esmalte dental. Podemos, por ello, decir que se trata de un interesante alimento desde el punto de vista de la nutricosmética.
9.- Ayuda a la fortaleza de huesos y dientes. Lo hace sobre todo por su riqueza en calcio y fósforo. Si son tu punto débil, tenlo muy en cuenta e incluye las mandarinas en tu dieta habitual.
10.- Es un alimento muy interesante para deportistas. Tanto porque colabora en que los músculos tengan una buena felixibilidad como porque ayuda a la recuperación del organismo después de una sesión de ejercicio. Además hidrata gracias a su riqueza en agua.
Como ves, son un alimento muy saludable que merece la pena consumir habitualmente.