Cómo conservar los cosméticos en buen estado

0

¿Sabes cómo conservar los cosméticos en buen estado? Es clave para que duren más tiempo. Y también para evitar que se deterioren y puedan perder efectividad o llegar a dañar tu piel.

Te damos todas las claves para guardar tus cosméticos de la forma adecuada para su buena conservación. De este modo tendrás la seguridad de que estás cuidándolos para que duren más. Y lo notaras también en el bolsillo, porque solo tendrás que reponer los que termines y no porque se estropeen.

cosméticos cómo conservarlos - El Jardín de Venus
Conoce cómo conservar tus cosméticos para alargar su durabilidad y evitar pérdida de efectividad

Cómo conservar los cosméticos en buen estado: todas claves

Guarda los cosméticos alejados de la luz del sol

Especialmente aquellos que estén en recipientes transparentes o translucidos. Ten en cuenta que los rayos del sol deterioran muy rápidamente los cosméticos, atacando especialmente a algunos de sus componentes. Por ello no es buena idea dejarlo en un estante o una mesita junto a una ventana por la que pase la luz del sol.

Si tu baño es pequeño y tiene una ventana por la que entran los rayos solares, busca otro lugar para guardar estos productos. Es preferible llevar un neceser o un carrito desde la habitación que tenerlos guardados en condiciones que los puedan deteriorar.

Las variaciones bruscas de temperatura afectan negativamente a la conservación de los cosméticos

Otro punto que debes tener en cuenta al plantear cómo conservar los cosméticos en buen estado es la temperatura ambiental a la que están sometidos.

Un error habitual es guardar en la guantera del coche un neceser de viaje. Es una mala ideal porque las variaciones de temperatura en el habitáculo suelen ser muy grandes. Y tus maquillaje puede derretirse, tus cremas y cosméticos perder efectividad, y estar estropeados cuando necesites estos productos.

También es importante si viajas a la playa en verano o a la nieve en invierno, conservarlos protegidos en la maleta. Para estos casos opta por las tallas mini o las muestras de prueba. O llévate aquellos envases que ya tienen poca cantidad de producto. Porque, de lo contrario, puedes estropear sin pretenderlo un producto recién abierto.

Otro lugar a evitar por este motivo es cerca de un radiador u otra fuente de calor. Porque cuando esté en funcionamiento elevará mucho la temperatura y esta bajará varios grados de golpe cuando se apague.

Cómo conservar los cosméticos en buen estado eligiendo un ambiente fresco y seco

La humedad y el calor son negativos para la óptima conservación de estos productos. Así que lo ideal es guardar los cosméticos en un lugar fresco y seco. Es importante evitar espacios que sufran condensación, como armarios bajo una ventana. Y también espacios cálidos.

Conserva los cosméticos en su propio envase, cerrados y en buenas condiciones

Otro error habitual al ir con prisas es dejar los envases de los cosméticos abiertos. Esta mala costumbre es la forma más rápida de estropear su contenido. Es importante que te asegures de que el tapón o cierre está limpio y que al terminar lo dejas bien cerrado.

También debes evitar a toda consta conservas los cosméticos en un recipiente diferente al suyo de fábrica. Porque puede no estar tan limpio como parece, no está esterilizado. Además, puede ser de un material que afecte al producto. Así que evita para llevarte en el neceser del gimnasio o de viaje repartir el producto en varios envases diferentes.

Lee el etiquetado y actúa en consecuencia

Esto es importante porque es la forma más sencilla de saber cómo conservar los cosméticos en buen estado. Cada fabricante te da las recomendaciones clave para guardarlos del modo adecuado. Así que es importante conocer su consejo y seguirlo.

Además, tienes que comprobar la fecha de caducidad. En muchos casos son un número determinado de meses desde la apertura del envase. En este último caso puedes anotarlo en la misma etiqueta del producto o añadir una pegatina para no olvidarte de la fecha de caducidad.

Cuidado con el frío de la nevera al guardar tus productos de cosmética

Algunas personas tienen la costumbre de guardar los cosméticos en la nevera. Esto no siempre es una buena decisión. No todos reaccionan bien al frío. Además, una vez los guardas en la nevera lo peor que puede pasar es que no mantengas esa temperatura constante y los dejes mucho tiempo fuera de la misma, lo que rompa esa cadena del frío. Porque como ya hemos mencionado el cambio de temperaturas les afecta negativamente.

Los sérums y cremas podrían conservarse en la nevera siempre que no se rompa esa cadena de frío. Así que valora muy bien si realmente es la mejor opción para guardarlos.

Si usas productos para el cuidado de la belleza de muy buena calidad y te gusta conservarlos en nevera porque vives en un ambiente cálido, valora utilizar una mini nevera específicamente para tus productos de belleza que admiten bien el frío.

Share.

Comments are closed.