Trucos para un cutis más suave

0

Lograr que la piel de tu rostro sea suave, firme y bonita durante todo el año requiere cierto trabajo por tu parte. Pero con estos trucos para un cutis más suave te resultará muy sencillo alcanzar tu objetivo. ¿Preparada para enterarte de cómo conseguir una piel del rostro más igualada y sin imperfecciones? Vamos a verlo.

Trucos para un cutis más suave - El Jardín de Venus
Proteger tu piel de las inclemencias del tiempo es uno de los trucos para un cutis más suave más efectivos

Trucos para un cutis más suave.

Usa una buena crema hidratante de día específica para tu tipo de piel con protección solar.

En tu rutina diaria de belleza no debe faltar aplicar la crema hidratante para el rostro adecuada para ti. Ten en cuenta tu edad y tipo de piel. Y qué protección solar necesitas. Convierte en un hábito su aplicación porque es uno de los trucos para un cutis más suave.

Utiliza crema nutritiva de noche.

Igual de importante es aportar nutrición a tu rostro. Por eso cada noche debes recordar la importancia de utilizar una crema nutritiva. Y, según tu edad, un sérum que refuerce el trabajo de una crema anti edad. Pero incluso desde los veintitantos puedes utilizar una crema nutritiva de calidad.

Protege tu piel de las inclemencias del tiempo.

En esta época del año protégete del viento y del frío, que pueden cuartear la piel al resecarla en exceso.

La limpieza del rostro, uno de los trucos para un cutis más suave más efectivos.

Es esencial una buena limpieza facial a diario. Aún más si te maquillas. Pero también aunque no lo hagas, ya que la polución y la propia grasa del rostro necesita ser limpiada. Usa agua y jabón adecuado para tu tipo de piel, secándola a continuación con una toalla suave. Para desmaquillarte por completo utiliza agua micelar.

Usa un jabón apropiado para tu tipo de cutis que no reseque la piel

Exfolia tu rostro periódicamente.

Cada dos semanas, o con otra frecuencia, si tienes otras necesidades, hazte un peeling facial. Puedes hacerlo en casa o en un centro estético. Es muy sencillo y te ayuda a eliminar las pieles muertas, facilita que la piel respire mejor y que se hidrate de forma adecuada. También facilita que las cremas y cosméticos que usas tengan una mejor penetración en la piel, más uniforme. Todo ello ayuda a lucir una piel de la cara más suave.

Aplícate una mascarilla específica para las necesidades de tu cutis una vez al mes.

Así cuidarás de este proporcionándole los principios activos que necesita para mostrarse más bonito, terso y suave.

Sigue una dieta saludable y equilibrada para cuidar tu piel.

Quizá te sorprenda pero es clave para aportar hidratación interna a tu piel. También para que tu organismo realice de forma óptima los procesos hormonales y así no aparezcan disfunciones y desarreglos que tengan un reflejo en la apariencia de tu rostro.

Duerme bien para cuidar tu cutis, uno de los trucos para un cutis más suave menos conocidos pero más efectivos.

Así evitarás ojeras y bolsas. Y como hemos mencionado en el punto anterior, tu sistema endocrino funcionará bien, ayudándote a evitar problemas como el exceso de secreción sebácea de origen hormonal.

Sigue estos trucos para un cutis más suave y notarás la mejoría. No es un sprint, es una carrera de fondo porque hay que aplicarlos constantemente para que sean efectivos.

Share.

Comments are closed.