8 consejos para ahorrar a diario

0

 

8 consejos para ahorrar a diario - El Jardín de Venus

Hoy te traemos 8 consejos para ahorrar a diario, efectivos y sencillos de implementar. Lee atentamente porque te vendrán muy bien y una vez pongas en práctica estos consejos tu economía doméstica notará la diferencia.

1.- Consulta el precio de la luz por horas. Ya sabes que desde hace un tiempo la luz no cuesta lo mismo según el día y la franja horaria. Ahora la mayor parte de los contratos domésticos con las empresas que suministran electricidad al domicilio son de discriminación horaria. Por eso es muy importante saber las horas a las que resulta más caro o más económico consumir energía. Puedes consultar los horarios de luz aquí.
Es cierto que no te vas a secar el pelo de madrugada si es más barato, pero sí que puedes elegir cuando hacer otros usos de la energía, como por ejemplo decidir a qué hora te viene mejor poner la secadora dentro de aquellas en las que dispongas de tiempo, porque el ahorro puede ser claro día a día.

2.- Consume alimentos de temporada. El ahorro en la lista de la compra será importante y, además, lo notarás en tu salud y la de los tuyos. Ten claro qué productos frescos están de temporada en cada momento del año y adecua tus menús y alimentación a ellos.
Es absurdo pretender comer sandía en diciembre carísima y carente de sabor, pudiendo hacerlo en verano por un precio muchísimo más bajo y en su mejor momento de sabor.

3.- Ahorra combustible siguiendo los consejos de los expertos. Si conduces, esta infografía que encontré de BP te será de tanta utilidad como a mí. En la conducción, recuerda mantener una velocidad prudente y constante sin acelerones ni frenazos bruscos, llevar el coche poco cargado y apagar el motor en los atascos. En el mantenimiento del coche mantén el motor a punto, vigila que las ruedas tengan la presión correcta y revisa los filtros de aire. En cuanto al repostaje, hazlo de forma adecuada, investiga qué compañías ofrecen tarjetas de fidelización que te permitan ahorrar en el pago y obtener algunas ventajas, personalmente a mí me ha ido muy bien con las tarjetas de BP, pero sé que hay otras empresas que también las ofrecen, todo es cuestión de preguntar.
Si usas tu vehículo a diario, el ahorro al cabo del año será importante.

Infografía consejos para ahorrar carburante

 

4.- Visita asiduamente la agenda de ocio de tu ayuntamiento. Así podrás enterarte de las actividades gratuitas o a bajo coste que organicen; exposiciones, eventos culturales, visitas guiadas, cursos y talleres, etc…
Además de ahorrar dinero estarás al día en todo, y no se te pasará por alto ninguna actividad que te apetezca hacer.

5.- Utiliza tarjetas de fidelización. En cada compra que hagas podrás conseguir puntos que se traduzcan en vales de descuentos, o en regalos directos. Los supermercados como el Dia, Simply, Eroski, cada uno tiene su tarjeta específica y dependiendo de la fecha a veces se obtienen buenas rebajas, descuentos o premios. Como mencioné anteriormente también las estaciones de servicios cuentan con éstas tarjetas
Como ves no tienes que gastar más de lo que necesites y al cabo del tiempo sin hacer nada más habrás conseguido  descuentos en tiendas como IKEA, el Corte Ingles, supermercados, jugueterías, o descuentos en diferentes tipos de bienes y servicios.

6.- Busca los pruébalo gratis en el supermercado. Cuando dispongas de tiempo, date un paseo fijándote bien en todas las estanterías. Muchos productos de las marcas más punteras llevan en su envase la leyenda Pruébalo Gratis. Son productos en los que tras la compra debes solicitar al fabricante la devolución del importe del producto.
Es una buena forma de descubrir nuevos productos de marcas reconocidas y de forma totalmente gratuita.

7.- Apuesta por actividades de ocio gratuitas. Hace un tiempo ya publiqué una entrada hablando de cómo hacerlo. Aquí encontrarás ideas que te ayudarán a ahorrar mucho dinero en tu tiempo libre.

8.- Atenta a los folletos o promociones en el email. Obviamente muchos folletos o emails promocionales, tratan de vender un producto y generarnos una necesidad, pero siempre que la contemples con criterio también puede ayudarte a ahorrar dinero. Saber, por ejemplo, que en una determinada fecha puedes encontrar en diversas tiendas, una reducción de precios en sus productos y que puedes encontrar gangas para comprar cosas que necesites, como mi madre que andaba buscando cambiar sus lentillas por unas gafas y se topó justamente con un descuento en gafas de Visionlab o también estar pendiente a “días especiales” como que en un comercio de electrónica se celebra el día sin IVA, como en el caso del Corte Inglés, te ayudará a ahorrarte un dinerito en una compra que ya tenías pensado hacer.
Atenta también a los folletos de supermercados que te dejan en el buzón. Contrasta precios y notarás el ahorro en cada compra.

Como ves, son cuestiones muy sencillas de llevar a cabo y con estos consejos ahorrarás a diario. La suma de muchos pequeños ahorros, será un ahorro grande al cabo del mes, y al final del año supondrá una cifra importante.

 

Foto by Pixabay

 

Share.

Comments are closed.