Cómo hacer una buena crema de verduras

0

Saber cómo hacer una buena crema de verduras es fundamental para disfrutar de estas ricas preparaciones. Es la mejor manera de aprovechar sus nutrientes y obtener el mejor sabor. Este tipo de recetas apetecen sobre todo durante el invierno. Con estos trucos obtendrás las más sabrosas.

Cómo hacer una buena crema de verduras
Foto: Toba Heftiba, Unsplash

1.- Elige siempre alimentos de calidad y de temporada.

De esta forma te asegurarás obtener siempre el mejor sabor al mejor precio. En la temporada de cada verdura y hortaliza, esta está en su mejor momento a nivel organoléptico. Y, al menos en teoría, también al precio más bajo.

2.-Cocina las verduras en su punto óptimo y con poco agua.

Si vas a utilizar verduras cocidas, no añadas más agua del que emplearás después al triturarla. Pero también puedes asarlas o saltearlas y triturarlas con un buen caldo de verduras después. De esta manera conseguirás una gran potencia de sabor. Eso si, evita cocinarlas en exceso. Además de perder sabor, estarás contribuyendo a que pierdan nutrientes.

3.- No sazones tu crema de verduras hasta el final.

Como al preparar un buen caldo, la sal, debe ir al final de la preparación. Así te asegurarás de quede en su punto justo de sazón.

4.- Bienvenidas hierbas y especias, pero con moderación.

El uso de hierbas y especias es muy interesante para lograr buenos sabores. Pero estas nunca deben enmascarar el sabor natural de los vegetales; deben enriquecerlos, complementarlo y resaltarlo. Estas también pueden modificar el color de una preparación. Valora cuáles deben cocinarse con las verduras, como el laurel, y cuáles ganan añadidas al plato ya servido, como la pimienta recién molida.

Cómo hacer una buena sopa de verduras

5.- Cremosas, sí, pero sin pasarse y en su momento adecuado.

Para hacer una buena crema de verduras debes añadir un producto cremoso. Obvio, ¿verdad? En caso contrario técnicamente no estaríamos hablando de una crema de verduras, sino de un puré vegetal. Utilices nata, queso, tofu, leche de coco u otro componente, no abuses de él. Se trata de que mejoren el sabor y la textura. Este no debe ser predominante. Y, por supuesto, en ningún momento debe eclipsar el sabor de los vegetales.
Además el momento de hacerlo es básico. Lo adecuado es añadirlo con las verduras ya fuera del fuego.

6.- Triturar bien los alimentos, clave para hacer una buena crema de verduras.

Hacer una buena crema de verduras precisa de algunos puntos claves. Uno de ellos es el triturado. Este debe ser fino para lograr una mezcla cremosa y homogénea. Si es necesario, pásalo por un chino para que quede más suave pero sin fibra.

7.- Preséntala con gracia.

Para mejorar su sabor, textura y presentación remata el emplatado con algún rico añadido. Por ejemplo una mezcla de frutos secos granillo. O unos crujientes de hortalizas, un aceite aromatizado o unas hierbas frescas picadas. Hay muchas posibilidades ricas y vistosas.

Con estos sencillos trucos hacer una buena crema de verduras te costará muy poco.

Share.

Comments are closed.