Vitamina C en cosmética

0

Vitamina C en productos de cosmética - El Jardín de Venus

Actualmente muchos productos cosméticos contienen vitamina C o ácido ascórbico, la otra forma de denominarlo, entre sus componentes. Muchos de ellos destacan claramente en sus envases la inclusión de este principio activo. Si te preguntas el por qué de incluir vitamina C en productos de cosmética y qué puede hacer realmente esta por tu piel, aquí encontrarás la respuesta.

La vitamina C en cosmética aporta valor para la regeneración celular.

Por ello se utiliza en muchas cremas antiedad y productos antiaging. Y también en cosméticos regeneradores y revitalizantes. La vitamina C o ácido ascórbico posee la capacidad para inactivar los radicales libres que dañan las células inducidos por los rayos ultravioletas (UV). De este modo la vitamina C en cosmética actúa como antioxidante celular, contribuyendo a evitar la acción dañina del fotoenvejecimiento y ayudando a la reparación y el mantenimiento joven de las células dérmicas.

La vitamina C en cosmética actúa como potente agente antiinflamatorio.

Por ello forma parte de los ingredientes de cosméticos antiojeras, entre otros. En ellos se encarga de contribuir activamente a la desinflamación de las bolsas bajo los ojos, proporcionando un mejor aspecto, más terso, calmado y descansado. Además actúa contra el enrojecimiento causado por algunos problemas de la piel y enfermedades dérmicas como es el caso de algunos eccemas o de la psoriasis.

La vitamina C en cosmética estimula la síntesis del colágeno.

El colágeno es uno de los agentes encargados de la elasticidad y de la firmeza de la dermis que puede formar parte de un cosmético como principio activo, pero que también genera de forma natural, en muy inferior medida, nuestro propio organismo. La vitamina C estimula la síntesis del colágeno favoreciendo que la piel se muestre claramente más hidratada y con ello más elástica, más firme, joven y tersa. Por ello encontrarás muchos cosméticos antiedad que combinan en sus ingredientes la presencia de colágeno y de vitamina C.

La vitamina C en cosmética está presente en muchos productos fotoprotectores.

Un punto muy interesante. La razón por la que la vitamina C en cosmética está presente en muchos productos de fotoprotección aunque no actúa directamente como protector de los rayos solares dañinos, ya que carece de los filtros necesarios para ello, es que contribuye al trabajo de fotoprotección protegiendo a las células de la acción dañina de los radicales libres.

Tipos de productos cosméticos en los que está presente la vitamina C.

Son muchos y variados, y puede presentarse como vitamina C o bajo la denominación ácido ascórbico. Estos son solamente algunos de ellos; aquellos en los que la encontrarás con mayor frecuencia.

* Formando parte de productos antiaging.

Así la encontrarás en muchos cosméticos antiaging como serums, cremas o mascarillas, entre otras, habitualmente en combinación con colágeno.

* En productos fotoprotectores.

También en cremas de protección solar o hidratantes con fotoprotección elevada. A menudo irá acompañada de vitamina E.

* En productos antiojeras.

Gracias a su poder antiinflamatorio que contribuye a minimizar la apariencia de las bolsas bajo los ojos.

* En cosméticos antipigmentación.

En los que ayudará a que la piel mantenga un tono uniforme sin manchas de pigmentación.

* Cosméticos antiestrías.

Suele estar presente en combinación con la vitamina E favoreciendo las fibras tensoras de la piel y combatiendo su flacidez.

Como puedes comprobar la vitamina C en productos de cosmética es un principio activo eficaz para diferentes cuestiones. Cuando vayas a comprar tus cosméticos será un factor que podrás valorar si te interesa o no en cada producto concreto según tus necesidades y requerimientos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios