3 planes para recibir amigos en invierno

0

3 planes para recibir amigos en invierno

Si te encanta recibir invitados en casa o los amigos habéis decidido salir menos y hacer más planes caseros juntos, te proponemos para este invierno tres planes sencillos y que pueden ser perfectos para vosotros. 

1.- Una merienda caliente. Este plan es perfecto tanto para familias con niños pequeños pero también para parejas o solteras porque quedar a la hora de la merienda con todavía media tarde por delante, está muy bien si se nos acumulan los planes y tenemos otras citas para la noche. 
Un clásico chocolate con churros siempre apetece; una cata de cafés con pastas caseras puede ser el paraíso de los cafeteros; un clásico té inglés con sus dulces y sandwiches típicos; un surtido de infusiones y bocados ligeros para acompañar… O un mix de todos ellos, puede ser la excusa perfecta para recibir a los amigos y pasar una tarde agradable de charla y diversión.

2.- Una cena con fondue. El invierno es el momento del año perfecto para este tipo de cenas y además están muy bien para quien no tiene mucha mano o experiencia cocinando o dispone de poco tiempo y ganas para hacerlo antes de que lleguen los invitados. 
Si preparas una clásica fondue de queso, incluye en la cena una ensalada con frutos secos, sirve unos encurtidos para picotear y algo de embutido curado y elige un postre ligero como un sorbete o unas frutas del bosque asadas. Si prefieres optar por una fondue de carne, elige al menos 3 salsas diferentes para acompañar y sirve con todo ello en la mesa unas patatas asadas y unas verduras al vapor; luego elige un postre tipo bizcocho, pudding o tarta rústica. Si lo tuyo son las fondues de chocolate, mejor déjalas para una merienda como la que te proponemos en el primer plan que para una cena.

3.-Sopa´s bar. Es un plan ideal para los días más fríos del invierno, salvo que tus amigos sean como Mafalda y odien la sopa. Perfecto para después de una excursión tanto por lo que se agradece la sopa como porque éstas suelen aguantar bien el estar preparadas previamente y ser calentadas a la hora de servirlas.
Elige entre 4 y 6 recetas de sopas, cremas y/o purés diferentes y deja que cada quien se sirva la o las que prefiera. Combina algunas ligeras y caldosas con otras más sustanciosas y deja lugar tanto para lo clásico como para lo exótico. Una idea divertida puede ser preparar dos sopas con un mismo ingrediente principal; una en su versión tradicional y otra en su versión internacional (por ejemplo una sopa de pollo y pasta clásica con una sopa de pollo y coco al curry o una sopa de cocido con un hummus bi tahini marroquí). Para el postre, elige algo sustancioso y tradicionalmente bien recibido como una tarta de chocolate o una clásica de manzana. 

 

Foto by Morguefile

Share.

Comments are closed.