4 planes para recibir a la primavera

0

Este año la primavera comenzará en la España peninsular, casi a la medianoche del viernes 20 de marzo; el fin de semana próximo será, así, perfecto para celebrar la llegada de la misma. Cualquier excusa es buena para reunir a los amigos  o a la familia y por eso te proponemos 4 planes para recibir a la primavera en buena compañía. ¿Te apuntas?

Brunch. Planes para recibir la primavera
Brunch, en familia o con amigos. Pixabay

4 planes para recibir la primavera

1.- Una salida al campo.

En pareja, con amigos, con niños o sólo adultos, una buena excursión campestre siempre es una buena idea, si el tiempo (climatológico) acompaña. Descubrir los primeros indicios de que el invierno deja paso a la primavera, es una forma estupenda de tomar consciencia del momento en el que estamos y de lo que nos rodea. 
Si además la excursión la hacemos con peques, empezar un diario de primavera para ir anotando en cada salida y excursión los animales o flores que vemos, si los árboles tiene ya hojas, flores o frutos y otros detalles, les ayudará a comprender la evolución de la naturaleza a lo largo de la estación.

2.- Un brunch primaveral.

Reúne a tus amigos o familiares más madrugadores con los que no lo son tanto, a los que se han levantado pronto para hacer deporte o para salir con los peques con los que han trasnochado. Las 12 o la 1h del mediodía pueden ser una buena hora para sentaros a la mesa. Aunque siempre puedes hacerlo en plan buffet y dejar una o dos horas de margen para que cada cuál llegue cuando mejor le convenga.
Aprovecha a servir además de los típicos zumos, huevos, bollería y embutidos, algunos platos con ingredientes propios de la estación cuyo inicio celebramos, por ejemplo, unas fresas con nata o bañadas en vino tinto, una tortilla de espárragos verdes o unos espárragos verdes a la plancha con jamón, unos corazones de alcachofa rellenos de bacalao o rebozados y fritos, unas cazuelitas de guisantes frescos con jamón o una ensalada de guisantes frescos  y gambas.

3.- De mercadillo con las amigas.

Si estás deseando que llegue la primavera para colgar la ropa de invierno, tal vez una mañana de compras con las amigas y unos batidos al final de la jornada, te parezcan una buena idea. Lleva sólo el dinero que estés dispuesta a gastar y en el caso de la ropa, no compres nada que no pienses en usar para al menos media docena de situaciones diferentes. Pero lo bonito de mercadillear es buscar cosas únicas, telas bonitas para hacerte alguna prenda o unos cojines nuevos, bisutería artesana, flores frescas u objetos de decoración para dar un nuevo y refrescante aire a tu hogar.

Planes para recibir la primavera. Mercadillo con las amigas.
Renueva tu hogar o tu armario tras mercadillear con las amigas. Otro buen plan para recibir la primavera. ViewApart | Depositphotos

4.- Un picnic en pareja.

Si el tiempo acompaña (y si no, siempre puedes montarte un escenario en el salón o en un balcón cerrado) aprovecha y prepara un picnic sencillo para dos. Como es una época de tiempo cambiante, combina la despedida del invierno con la llegada de la primavera, y así puedes preparar un termo de chocolate caliente con unas brochetas de frambuesas, por ejemplo, o unos sandwiches de col y pollo con otros de chips de alcachofa y jamón.

 

Share.

Comments are closed.