7 planes low cost con amigas

0

7 planes low cost con amigas

Si te gusta juntarte con las amigas pero últimamente sólo podéis disfrutar juntas de planes que impliquen muy poco gasto, te proponemos 7 planes low cost con amigas que esperamos os sirvan de diversión en las próximas semanas, sobre todo porque todos los planes son aptos para repetirlos una y otra vez sin miedo a aburrirse.

1.- Un picnic comunitario. Buscad un lugar que os quede cerca a todas en el que se pueda hacer un picnic (puede ser incluso un parque en la ciudad) y repartid qué llevará cada una para comer o beber. Si elegís un buen día es una forma de comer juntas sin dejarse mucho dinero en un restaurante bueno y sin tener que acudir a un fast food a malcomer. Además si alguna tienes problemas de alergias alimentarias o sigue algún tipo de dieta, no tendrá problemas. Y nadie os echará si queréis alargar la sobremesa, podéis llevar a los peques o a vuestros amigos peludos, si los tenéis.

2.- Un maratón de cine. Podéis ir rotando en casa de quién disfrutáis del maratón de cine cada vez y podéis ver desde un puñado de películas que tenga cada una a elegir un tema (comedia romántica, terror, clásicos en blanco y negro, etc…) y alquilar unas cuentas; éste último sube algo el precio pero nada desorbitado. También podéis poner un precio (pongamos 2 o 3 euros) por persona para comprar picoteos o bebidas. Puede parecer poco pero sólo hay que mirar bien las estanterías de los supermercados y escoger cosas a buen precio como suelen ser los palitos de pan tostado, cacahuetes, maíz para palomitas…

3.- Una sesión de repostería y cata. Si os gusta la cocina, podéis juntaros en la de una de vosotras, compartir cafés y confidencias mientras preparáis alguna tarta, unos cup cakes o galletas caseras y después, por supuesto, disfrutar con la cata de lo preparado. También es una buena idea si alguna de vosotras suele tener buena mano para la repostería y las demás ganas de aprender. O podéis probar recetas tomadas de blogs culinarios o de libros de cocina. Con lo que puede costar un taller económico de repostería de un día para una persona, podéis hacer vuestros pinitos juntas al menos media docena de amigas.

4.- Una fiesta de intercambio. Organizar una pequeña merienda y una fiesta de intercambio puede ser una opción divertida para una tarde. La idea es que cada una lleve algo para merendar (algo dulce, un par de briks de zumos, unos sandwiches sencillos) y algo para intercambiar. Ese algo para intercambiar es preferible que sea pactado: un libro, una prenda de ropa, algo de bisutería, una manualidad propia, unos esquejes o plantas o algo para el hogar. Es una buena forma de desprenderte de algo que ya no uses pero esté en buen estado y de encontrarte con algo diferente que puede venirte bien. Podéis elegir un tema cada mes y organizar una fiesta a propósito o hacer una de intercambio, sin más. Para evitar antojos, lo mejor es sortear quién regala a quién, como si fuera un juego del amigo invisible, aunque luego dos puedan intercambiarse sus regalos si les va mejor.

5.- Una beauty party. O cómo montarte un día (o una tarde) para ponerte guapa en casa, en compañía de tus amigas. Y es que no es lo mismo hacerse la manicura, teñirse el pelo o aplicarse una mascarilla a solas que con la inestimable ayuda, conversación y risas de tus amigas. Cada una además de los cosméticos que quiera usar, puede llevar algo para beber o picotear y verás qué rápido pasan las horas.

6.- Una competición de juegos de mesa. ¿Tienes en casa al menos dos o tres juegos de mesa diferentes? ¿Quizá un parchís, un trivial pursuit, una baraja de cartas, un pictionary? Organizar una competición con tus amigas, sortead la formación de parejas o equipos y ¡a pasarlo bien! Determinad el número de partidas por juego y cuántos puntos ganará quien quede primero y si habrá tambié puntos o no para el segundo. Para poner emoción al juego, lo ideal es asignar un premio al ganador; podéis aportar cada una 2 euros para un bote para el ganador, por ejemplo, o para la compra del regalo que elijáis, o podéis aportar cada una algo que tengáis en casa como parte del premio (por ejemplo un libro que ya hayais leído y no tengáis intención en conservar, un producto cosmético que os han regalado y no uséis, una manualidad propia, etc…). O jugar simplemente por el placer de jugar y la honra de ganar.

7.- Un día deportivo. Practicar deporte puede ser carísimo en equipamientos y clubs o gimnasios o tan económico como salir a correr, practicar ejercicios básicos, hacer yoga… O algo intermedio, como practicar patinaje o hacer alguna ruta en bicicleta. Si tienes una o varias amigas con ganas de hacer deporte, o con ganas de empezar a hacerlo y que necesitan un empujón para animarse por completo, no lo dudes, es una forma fantástica de pasarlo bien por poco dinero, en buena compañía y además generando un beneficio para tu cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Crees que alguno de estos planes gustará a tus amigas? ¿Ya sabes a quienes proponer alguno de ellos?

Share.

Comments are closed.