5 planes low cost en pareja

0

5 planes low cost en pareja

Para este invierno, te proponemos 5 planes low cost en pareja, es decir, gratis o a muy bajo precio. Porque para pasarlo bien juntos  y hacer algo especial, no hace falta dejar el monedero temblando y no siempre los buenos momentos pueden pagarse con dinero.

1.- Un día en la nieve. Aprovecha, pon buena cara al mal tiempo, y antes de que cambiemos de época del año, organiza un día en la nieve si tienes la suerte de que el tiempo se ponga de tu parte y así poder hacer una escapadita cercana para pasar el día o la mañana. No es necesario ir a una estación de esquí para disfrutar de este elemento; un parque en la ciudad o una zona de campo lo más cerca posible para no tener que meter muchos kilómetros y no meteros en zonas de acceso peligroso. Batallas de bolas de nieve, hacer un muñeco de nieve u otras figuras, deslizaros en trineo (o en una bolsa de plástico que, por supuesto, luego no dejaréis tirado por ahí) si la orografía lo permite, hacer montones de fotos (juntos, por separado, al paisaje, a la gente, al ambientillo…) y si os atrevéis a desafiar al frío disfrutar de un tentempié a la intemperie en forma de caldo o chocolate caliente (en termo). 

2.- Un campeonato de juegos reunidos. Elegir los juegos y el orden de los mismos, si jugaréis una partida de cada o cuántas. Podéis idear  un sistema de puntos, por ejemplo un punto para el ganador de cada partida o dos para el mejor de tres partidas… y un listado de "premios" por los puntos que os parezcan adecuados (pueden ser cosas tales como un masaje de 20 minutos por X puntos, o librarse de tirar la basura durante toda la semana, elegir la próxima película que veréis juntos…).

3.- Exposición de arte. Muchos centros culturales, salas de exposiciones, instituciones públicas o hasta locales de hostelería organizan exposiciones artísticas de entrada gratuita o casi. Si el arte en general os gusta, hazte un listado de los lugares en que se organizan este tipo de eventos en tu localidad y localidades cercanas para poder seguir de cerca en internet sus agendas y saber siempre dónde y cuándo podéis acudir a alguna. Dad la oportunidad a artistas desconocidos y a tipos de arte con el que no estéis familiarizados también; quizá descubráis algo que os entusiasme. Puede ser un buen plan económico de fin de semana o para las exposiciones pequeñas, una oportunidad para salir y hacer algo juntos entre semana, aunque dispongáis de poco tiempo para ello.

4.- Rally fotográfico. Si sois amantes de las fotos, un buen plan es salir de caza fotográfica. Podéis salir simplemente a pasear y fotografiar aquello que os llame la atención o poneros un tema para un álbum antes de salir en plan ginkana fotográfica (por ejemplo "ternura" o "romántico", o "cotidiano", "círculos", "rojo", "antiguo", "femenino" o "azul"…). Es una buena forma de ver los lugares que os son conocidos con otros ojos; los vuestros fotográficos y los de vuestra pareja. Seguro que a pesar de que el tema y los lugares en los que haréis las fotografías sean los mismos, éstas serán muy diferentes y esa también es una bonita manera de conoceros más y mejor.

5.- Película y cerveza artesana. Por poco dinero podéis comprar un par de cervezas especiales, artesanas, que no hayáis probado aún (la oferta es cada vez mayor y se pueden encontrar muy buenas cervezas a muy buen precio) y comprar un pase de televisión vía internet (o recurrir al clásico videoclub de barrio) para alguna película que aún no hayáis visto. Es un buen plan para días desapacibles donde podéis encadenar varias por un precio similar al que os costaría ver en el cine una sola película con palomitas y refresco. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.