5 disciplinas para ponerse en forma antes del verano

0

5 disciplinas para ponerse en forma antes del verano - El Jardín de Venus

Una vez entramos en primavera es frecuente que muchas personas comiencen a pensar cuáles son las mejores disciplinas para ponerse en forma antes del verano. Si en todo el invierno no has hecho más ejercicio que el zapping, el edredoning y nos ha corrido ni cuando estabas a punto de perder el autobús, no puedes pretender embarcarte en ejercicios físicos muy exigentes para los que no estás preparada. Te contamos qué tipo de ejercicio es el más adecuado para ti en estos momentos.

1.- Ejercicios de fuerza.

Puedes hacerlo en casa o apuntarte a un gimnasio. Las clases de fitness y fuerza para principiantes serán una forma divertida y eficiente de hacerlo con otras personas en tu misma situación.
Tonificar el cuerpo ayuda a modelarlo. Sin olvidar que el músculo permite quemar más calorías incluso en reposo. Así que si, te interesa hacer ejercicio físico de fuerza. Tanto para adelgazar como para difinir el cuerpo. Una buena forma de ponerse en forma antes del verano.

2.- Cardio en aparatos.

Trabajar en la bicicleta de spinning a un ritmo adecuado a tu estado de forma física actual te vendrá bien. También la cinta de correr aunque sea andando a paso muy ligero. Consulta en tu gimnasio y elige una clase apropiada para ponerte en forma antes del verano  y perder peso sin machacarte a un ritmo superior a lo saludable para tu cuerpo.

3.- Natación.

La natación es una buena forma de trabajar la musculatura de todo el cuerpo y quemar calorías. También es divertido y te ayuda a definir. Además, utilizar esta disciplina para ponerse en forma antes del verano te ayudará a llegar con un buen estado de forma para las vacaciones estivales. Entonces podrás nadar o bucear con un ritmo apropiado y sin fatigarte a las primeras brazadas.

4.- Caminar.

Si tu cuerpo no está preparado para correr comienza por caminar. Puedes implementar esta disciplina en tu vida diaria, intentado caminar al ir o volver del trabajo o como ejercicio suave en la pausa del mediodía.
Aprovecha algunos días festivos o de fin de semana para practicar senderismo. Caminar y oxigenarte al aire libre al mismo tiempo te vendrá muy bien.

5.- Baile.

Bailar es una buena forma de quemar calorías y divertirse al mismo tiempo. Puedes hacerlo en casa, en un gimnasio o en tu tiempo de ocio del fin de semana. Es una buena disciplina para ponerse en forma antes del verano y sentirse bien en el proceso.

Estas son las mejores formas de ponerse en forma antes del verano partiendo de una baja forma física o incluso de un estado de sedentarismo importante. Te ayudarán a sentirte bien, a estar mejor y a verte maravillosa.

Share.

Comments are closed.