Consejos para una vida más relajada

0
Consejos para una vida más relajada - El Jardín de Venus

El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad. De hecho está considerado una enfermedad mental y puede afectar gravemente a otros problemas de salud física. Aplicar estos sencillos y efectivos consejos para una vida más relajada te ayudará a disfrutar más de la vida sin estrés y ganar bienestar y tranquilidad mental.

Consejos para una vida más relajada.

Simplifica tu hogar.

¿Entrar en tu casa es como entrar en un bazar? ¿Ordenar tu armario o limpiar el salón te agobia por la cantidad de cosas que tienes? En ese caso ha llegado el momento de simplificar y desprenderte de todos esos objetos que no usas y que solo te estás produciendo agobio, cansancio y desazón.

Empieza por meterlos en caja y llevarlos al trastero si aún no quieres desprenderte de ellos. Pero el orden, la limpieza y la simplicidad en el hogar te ayudarán a vivir más relajadamente.

No te aferres a las cosas.

La unión sentimental con los objetos puede ser muy dañina. No pasa nada si una tiene cariño a una o dos cosas, pero si eres una de esa persona para la que todo tiene un valor sentimental, tienes un problema.

Una solución práctica para desprenderte de cosas que no usas y a las que solo te une el cariño o el recuerdo de personas o momentos pasados, es fotografiarlas y crear un álbum con ellas. Es mucho más sencillo que atarte a las mismas, seguirán presentes si así lo deseas, pero no ocuparán el espacio y el protagonismo en tu vida agobiándote.

Practica disciplinas que conecten cuerpo y mente.

Practicar yoga, tai chi u otras disciplinas que conecten cuerpo y mente es uno de los mejores consejos para una vida más relajada y con mayor bienestar. Dedicar un tiempo a estos a diario o semanalmente te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a alejar la fatiga mental y el estrés de tu vida.

No te marques obligaciones innecesarias que te agobien.

Hay obligaciones ineludibles. Y otras que nos marcamos personalmente de forma innecesaria. Estas últimas, cuando se convierten en un problema y te agobian, son de las que hay que huir.

Apuntarte a clases de guitarra, quedar con las amigas a todos los lunes a la misma hora… son cosas que te pueden hacer muy feliz o todo lo contrario. Si la obligación de comparecer lejos de reportarte felicidad y satisfacción te agobia y agota mentalmente, ya sabes lo que toca hacer: romper con esa obligación.

Aléjate del ruido y la contaminación cuando tengas oportunidad.

Ruido y contaminación son dos de los factores que incrementan el estrés. Entre los consejos para una vida más relajada que te proponemos está alejarte de ellos siempre que tengas la oportunidad. Por ello te aconsejamos apostar por un tiempo de ocio al aire libre en un entorno campestre o de montaña. Y no convertir siempre tus vacaciones en días de ruido y contaminación simplemente cambiando una ubicación por otra igualmente nociva en estos aspectos.

Apuesta por la desconexión digital nocturna.

Si por el día no puedes o quieres desconectar digitalmente al menos hazlo por la noche. Silencia el teléfono móvil, utiliza un despertador convencional y no pienses en ello como lo principal al acostarte o levantarte.

Date el lujo de descansar.

¿Descansar te parece un lujo? Pues te lo mereces, así que lo veas como lo veas, descansa siempre que lo necesites. No todo tu tiempo libre tiene que estar lleno de actividades. Sentarte, tumbarte, darte un baño relajante, dormir, no pensar en nada, una tarde de sofá y lectura o visionado de películas… son formas de descansar que merece la pena aprovechar.

Evita a las personas tóxicas.

Uno de los consejos para una vida más relajada más efectivos es alejarte de la gente tóxica. Es verdad que según tu cercanía con esas personas puede ser el más difícil de implementar, pero también el más necesario. Elabora estrategias de acción para evitarlos y disfruta de una vida más relajada y feliz.

Estos consejos para una vida más relajada te ayudarán a ganar bienestar y a sentirte mejor cada día. Anímate y aplícalos para disfrutar de una vida sin estrés, más relajada y feliz.

Share.

Comments are closed.