Por qué es necesario descansar en vacaciones

0

Por qué es necesario descansar en vacaciones - El Jardín de Venus

Descansar en vacaciones es una necesidad. Esto no quiere decir que tengas que pasarte todas las vacaciones tumbada en reposo. Con suerte, las vacaciones dan lo suficiente de si para hacer actividades dinámicas y para el descanso. Pero este último en muchos casos se deja de lado sin comprender que es una necesidad básica para el cuerpo y la mente.

Por qué es necesario descansar en vacaciones de verano.

El estrés, una realidad que no cesa en vacaciones.

Cada vez son más las personas que viven en un permanente estado de estrés. Lo que debería ser inusual es para ellas la normalidad, lo habitual. Y no para con las vacaciones. Cuando este estado pasa a convertirse en algo cotidiano es fácil no ver el peligro hasta que ya es demasiado tarde.
El estrés puede derivar en graves problemas de salud. Y nos impide disfrutar del bienestar y óptimo equilibrio físico, mental y emocional. Es por desgracia muy común que el estrés forme parte de las vacaciones.
Cuestiones como la convivencia con otras personas (familiares o amigos), las altas expectativas no cumplidas o las vacaciones con planes maratonianos incrementan los niveles de estrés y pueden llegar a ser la gota que colme en vaso, generando graves problemas de ansiedad e incluso problemas físicos graves.
El descanso y el relax son necesarios para alejar este estrés. Esto no se traduce en unas vacaciones sedentarias (aunque podrían serlo si así lo necesitas). Pero si en la necesidad de descansar en vacaciones, realizar actividades encaminadas a la relajación de la mente, olvidarse de las preocupaciones cotidianas sin sustituirlas por otras y mejorar el estado físico global del cuerpo.
Evitar el estrés en verano es posible. Y desestresarte del resto del año también.Solo hay que querer y tomar las medidas adecuadas para ellos.

Descansar en vacaciones ayuda a disminuir el bloqueo mental y es necesario para el bienestar.

Desconectar de las obligaciones, dedicar un tiempo a recuperarte del desgaste diario y despejar la mente te ayudará a sentirte mejor. Mejorará tus niveles de energía, verás la vida con más positividad y te ayudará a mejorar tu salud a todos los niveles.

Descanso físico y descanso mental son necesarios periódicamente.

No se puede vivir con bienestar sin un tiempo de descanso físico y mental periódico. Se puede sobrevivir, eso sí. Pero con una baja calidad de vida.
Dependiendo de tu estilo de vida y obligaciones diarias, en vacaciones precisarás sobre todo de uno o ambos tipos de descanso. Y lo harás en mayor o menor medida. Pero no dejes de dedicarle el tiempo que sea preciso para ganar en bienestar emocional, físico y mental

La falta de descanso envejece el cuerpo y la mente.

Cada vez más personas están cansadas, medicadas y agotadas a una edad más joven. El ritmo de vida actual, incluso durante el tiempo de ocio, es el principal culpable de ello. Esto envejece el cuerpo y el cerebro.
Saber parar y disfrutar del tiempo de descanso es necesario. Las vacaciones no tienen por qué ser una competición por ver quién hace más cosas o visita más lugares. Es un tiempo de recuperación esencial para afrontar con salud y bienestar las obligaciones diarias del resto del año.

Valora tu necesidad de decansar en vacaciones. Sopesa cómo hacerlo dentro de unas vacaciones agradables, divertidas y que te devuelvan la energía. Y disfruta de los beneficios que te reportar a corto, medio y largo plazo.

Share.

Comments are closed.