Planes para vivir la primavera naturalmente.

0

Si la primavera pasada tener que quedarte en casa no te dejó disfrutar del todo de la época más colorida del año, este año la realidad es diferente, aunque sea distinta de lo esperado. Te proponemos varios planes para vivir la primavera naturalmente, factibles y que te ayudarán a conectar con la naturaleza en esta época tan especial. Para disfrutar, sentirte mejor y vivir tu tiempo de ocio de manera plena, segura y natural.

Planes para vivir la primavera - El Jardín de Venus

Planes para vivir la primavera naturalmente.

Vive un día de plantación.

Este es un buen momento para aumentar la masa forestal, por eso muchas asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente organizan a lo largo de la primavera jornadas de plantación. En el estado actual no se pueden hacer actividades multitudinarias pero precisamente por ello será mas fácil encontrar una fecha en la que participar, ya que suele repartirse a lo largo de diferentes fines de semana para que puedan participar diferentes personas sin tener que hacer grandes grupos.

Así que si estás interesada, consulta en tu zona. No es la única forma de hacerlo pero es mucho más fácil que por libre. Claro que si tienes algún terreno propio, también es buen momento para que te decidas a plantar en él especies autóctonas.

Haz un diario de campo del jardín o parque más cercano a tu hogar.

Si tu casa tiene jardín o relativamente cerca hay un parque o jardín, uno de los planes para vivir la primavera naturalmente que te proponemos es acudir con frecuencia. Pero no solo para sentirte bien en él sino también para llevar un diario de campo de este lugar.

Aunque sea en un entorno urbano. Si dispone de árboles y otras plantas, es una buena opción para ser más consciente de los cambios que día a día ocurren en el medio natural. Puedes incluir fotografías, ilustraciones, imágenes y todo lo que te apetezca.

Sal de excursión a un entorno natural poco frecuentado para disfrutar del aire libre y los cambios de la primavera.

Las excursiones son los nuevos viajes. Y qué mejor que viajar a un paraje natural, cercano a casa, para pasar el día en un entorno limpio, con aire puro y en el que poder disfrutar de los cambios que a lo largo de estas semanas va adoptando y reflejando el paisaje.

Planifica y prepara una cena especial con ingredientes de temporada.

Los alimentos de temporada son parte de los encantos naturales de la primavera. Y una buena forma de disfrutar de ellos es eligiéndolos, cocinándolos y saboreándolos. Puedes organizar una cena especial para ti, si vives sola, o para compartir con las personas con las que vives. La alimentación de mercado es, además, una forma económica de cuidarte.

Prepara un picnic con alimentos propios de la primavera.

Al igual que en la propuesta anterior, otro buen plan para disfrutar de los alimentos propios de la primavera es organizar un picnic en el que toda la comida sea de temporada. Si además eliges un buen lugar en el que degustarlo y la compañía con la que hacerlo, será uno de los mejores planes para vivir la primavera naturalmente que puedas disfrutar.

Experimenta la primavera con estos planes tan sencillos y económicos que te ayudarán a llenar tu tiempo de ocio a la vez que contribuyen a que ganes en bienestar.

Share.

Comments are closed.