Ser más feliz en primavera: claves y consejos

0

La astenia primaveral, las alergias y las preocupaciones del día a día son para algunas personas losas que impiden disfrutar de la primavera. Te proponemos algunas pequeñas acciones que te ayudarán a ser más feliz en primavera. Cambios que apenas requieren esfuerzo alguno y que contribuirán a mejorar tu estado de ánimo, vitalidad y calidad de vida.

Ser más feliz en primavera
¿Eres capaz de hacer una lista de cosas tangibles e intangibles que te hacen feliz?

Cuídate para ganar salud y bienestar, esencial para ser más feliz en primavera.

Los dolores, el cansancio, las molestias, agotan el cuerpo y minan la moral. Destruyen el buen estado de ánimo. Así que el primer paso para evitar que eso ocurra y ser más feliz en primavera es cuidarse.

Pero, ¿cómo hacerlo?

  • Combate la astenia primaveral. Con medidas efectivas.
  • Conoce y aplica los consejos para cuidar tu salud en primavera.
  • Si sufres alergias ambientales, en la medida de lo posible, mantente alejada de los alérgenos que te dañan y causan malestar.
  • Mejora tu alimentación. Aprovecha que en primavera hay una gran variedad de alimentos de temporada saludables y deliciosos para enriquecer tu dieta. Equilibra tu dieta.
  • Haz ejercicio físico. Si, esta recomendación vale para todo el año. En esta época en que en general el tiempo empieza a mejorar puedes probar nuevas actividades o deportes al aire libre. Para así ejercitarte de diferentes modos y encontrar las actividades que más te gusten y motiven a seguir cuidándote.
  • Pasa más tiempo al aire libre en ambientes con aire limpio y puro. Es un buen modo de aprovechar los beneficios del sol. Y, si vives cerca de la costa, de la brisa marina. Simplemente entre sentarte en un lugar con aire limpio o hacerlo en el interior de casa, tu estado físico y anímico varía.

Toma medidas para mejorar tu estado anímico y ser más feliz en primavera.

Esta breve frase en realidad contiene intrínsecamente muchas medidas, claves para un estado de ánimo más elevado en primavera. Veamos algunas de estas medidas y verás por que con claves para ser más feliz en primavera.

Descansa.

No pretendas llegar a todo, el cuerpo y la mente necesitan descanso. Y esto no solo se refiere a dormir bien. También a disfrutar de un tiempo de ocio reposado. Tan malo es una vida sedentaria como ser incapaz de proporcionar a tu cuerpo el descanso que necesita.

Desestrésate.

Para ello:

  • Aprende a relajar la mente.
  • Organiza mejor tu tiempo.
  • Aprende a decir no.
  • Aléjate de personas tóxicas o que vampirizan tu ánimo y tu energía.
  • Pide ayuda si la necesitas y no sientas miedo ni vergüenza por hacerlo.
  • Viven en un entorno limpio y ordenado. Organizarlo puede estresarte pero una vez hecho solo tienes que mantener el orden y evitarás que el caos de agobie o paralice.
Ser más feliz en primavera - El Jardín de Venus
Saber qué te hace feliz es clave para dejar espacio para ello en tu vida

Haz una lista de cosas que te hacen feliz y toma medidas para que formen parte de tu vida cotidiana.

A menudo hay muchas pequeñas cosas que nos hacen felices. Pero en la vorágine de tareas y responsabilidades diarias no nos paramos a pensar en ellas. Ser consciente de qué nos hace felices es el primer paso para hacer pequeños cambios en la vida y ser más feliz en primavera y el resto del año.

Es muy probable que te sorprenda la cantidad de cosas que te hacen feliz a las que estás renunciando por no pararte a pensarlo. En muchos casos cuando hablamos de que no tenemos tiempo para algo es simplemente porque no hemos establecido correctamente un sistema de prioridades.

Por ejemplo, si te hace feliz leer, hablar con tus amigas o familiares que están lejos o pasar más tiempo de calidad con tus hijos. ¿De verdad no te conviene hacer esto en los minutos que dedicas a usar el móvil por rutina sin ver nada que te interese especialmente, ver en televisión algo que no te gusta en exceso o planificar uno de esos proyectos para cambiar de vida que sabes que no vas a llevar a cabo?

Date algún capricho asequible de vez en cuando.

De vez en cuando y siempre que no rompa tu economía doméstica, te ayudará a sentirte mejor.

¿Te encantan las flores? Pues decora con ellas la casa. Y si un ramo es demasiado caro compra un solo ejemplar. ¿Te gusta mucho un alimento pero no lo compras por caro? Valora si prefieres renunciar a otra compra por ello te merece la pena. Una pequeña cantidad puede ser suficiente para que el día te sepa a fiesta.

No dejes que pasen los días mientras vives agotada y tristona. Toma medidas para ser más feliz en primavera.

Share.

Comments are closed.