Por qué plantar un abeto en el jardín

0

¿Cada mes de enero muchas personas se preguntan si es buena idea plantar su abeto navideño en el jardín. Te contamos por qué plantar un abeto en el jardín es una buena decisión si tienes espacio para él. Así podrás valorar si te interesa y quieres disponer de un ejemplar de esta conífera en tu jardín.

Hay distintos tipos de abetos. El Abies alba es uno de los más comunes en jardinería y si vas a buscar uno a un vivero probablemente sea el primero que te ofrezcan. Pero por esta vez no vamos a hablar de especies concretas, sino a generalizar, porque una Picea Abies, un Abies pinsapo u otros también puedes plantarlos en un jardín particular.

Por qué plantar un abeto en el jardín - El Jardín de Venus
Puedes aprovechar un abeto navideño con raíz protegida para plantarlo en tu jardín

Por qué plantar un abeto en el jardín.

Verde todo el año.

¿Quieres disfrutar de un jardín verde todo el año? ¿Te gusta que también en otoño tu jardín no se vuelva solo de los colores de la hojarasca? Si duda, ya tienes la respuesta a por qué plantar un abeto en el jardín. Y es que estas coníferas bien cuidadas mantienen su color natural todo el año.

Aunque según el tipo de abeto no necesariamente serán del verde clásico que conocemos. Los tonos glaucos y azulados son también posibles en algunas variedades de abetos para jardín. El resultado es un ejemplar bonito que se mantiene en su color a lo largo de todas las estaciones del año.

Facilita la combinación con flor de temporada.

Además, si combinas con parterres de bulbos y flores de temporada, te resultará muy fácil diseñar el jardín para que luzca bonito siempre, pero diferente en cada estación.

Por qué plantar un abeto en el jardín - El Jardín de Venus
Hay distintas especies y variedades de abeto que puedes plantar en un jardín particular

Es una buena idea para mantener la biodiversidad de tu jardín.

Una de las ventajas de plantar un abeto en el jardín es que es un buen refugio para otras especies. En sus ramas es fácil colocar de forma segura casitas de pájaros o comederos y bebederos para aves. En algunas zonas también puede ser un refugio para ardillas.

Además, las semillas de los abetos pueden proveer naturalmente de alimento a pequeños pájaros silvestres. Algo que es interesante en jardines urbanos. Pero también en zonas rurales en las que, por desgracia, cada vez está más limitado el alimento natural de algunas especies de aves.

Si te gusta la idea de tener un jardín ecológico con una rica biodiversidad, ya sabes por qué plantar un abeto en el jardín es interesante para ti.

Podrás decorarlo cada Navidad y crear tradiciones en torno a él.

Tener un abeto plantado en el jardín es fantástico cuando llega la Navidad. Es el momento de decorarlo de forma respetuosa y cuidando de su integridad. Para peques y mayores es una alegría tener un ejemplar decorado dentro del propio jardín. Se puede convertir en el centro de la fiesta y de la decoración del hogar.

Lo mejor es que en torno a él, su decoración, cuidado y disfrute se pueden realizar muchas actividades familiares o con amigos. Es la excusa perfecta para crear tradiciones que te acerquen a los tuyos y mantenerlas cada año. Y es algo que valorarás más a medida que pase el tiempo, cuando ya forme parte de tus recuerdos de los de tus seres queridos.

Requiere poco mantenimiento.

Por si fuera poco, los abetos requieren poco mantenimiento. Son muy rústicos. Así que para que luzca sano, bonito y fuerte no tendrás que complicarte mucho ni realizar trabajos pesados o frecuentes.

Estas son solo algunas de las razones por las que es una buena idea disponer de un abeto en un jardín particular. Si te convencen de por qué plantar un abeto en el jardín, no lo dudes más.

Share.

Comments are closed.