Cómo utilizar el aceite cosmético

0
Cómo utilizar el aceite cosmético - El Jardín de Venus

El uso de aceites cosméticos es cada vez más popular. Cada tipo de aceite cosmético tiene diferentes propiedades. Aunque hay aceites muy apreciados en cosmética como el aceite de coco o el de argán, actualmente triunfan las mezclas equilibradas comerciales, principalmente las de los llamados aceites faciales. Pero aún existe mucha confusión sobre cómo utilizar el aceite cosmético y sacarle el máximo partido como producto de belleza.

Te contamos algunas formas de utilizar estos aceites y aprovechar sus beneficios para tu belleza.

Cómo utilizar el aceite cosmético, para qué utilizarlo y de qué manera.

Para el cabello.

Cuidar del cabello con aceites cosméticos es posible. Además de mezclas específicas, se utilizan para este fin aceites como el de ricino. Estos se utilizan principalmente para nutrir el cabello, revitalizarlo y mejorar su brillo natural.

Si no tienes problemas de cuero cabelludo graso puedes añadir unas gotas del aceite cosmético elegido a tu champú. O, mejor aún, aplicarlas directamente sobre el cabello antes de cepillarlo para extenderlo con facilidad y mejorar su aspecto.

Hidratar y nutrir los labios.

No todos los aceites cosméticos son recomendables para aplicar sobre los labios. Los aceites labiales ayudan a nutrir e hidratar los labios, a repararlos cuando se muestran agrietados y a protegerlos del frío.

Aplicar unas gotas sobre los labios antes de pintar los labios es la mejor forma de utilizar el aceite cosméticos labial.

Mejorar el aspecto de la piel.

Aplicado directamente sobre la piel del rostro o del cuerpo mejora su aspecto. Contribuye a mantener la piel hidratada y le proporciona nutrientes antioxidantes como la vitamina E.

En el cutis, puedes utilizarlo antes de aplicar el maquillaje. En el cuerpo, unas gotas tras la ducha si lo deseas mezclado con la crema hidratante corporal.

La piel desacamada aprovechará especialmente bien los beneficios de los aceites cosméticos. No tengas miedo de utilizar estos incluso más de una vez al día, aplicando solo unas gotas cada vez mediante un suave masaje para que penetren bien y hagan su efecto.

Como cosméticos nocturno.

Un buen aceite facial es un estupendo cosmético nocturno todo terreno. La piel ya limpia absorberá el aceite y este tendrá toda la noche para actuar y proporcionarte sus beneficios. Por la mañana lucirás un rostro más radiante y descansado.

Como tratamiento curativo.

¿Cómo utilizar el aceite cosmético como tratamiento curativo? Principalmente aplicándolo sobre zonas dañadas de la piel como los pies agrietados, marcas de celulitis o en el caso del aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices.

Una aplicación diaria con unas gotas de aceite serán suficientes.

Ahora que ya conoces cómo utilizar el aceite cosmético solo te queda decidir cuál es el más indicado para ti y comenzar a usarlo dentro de tu rutina de cuidados de belleza para sacarle el máximo partido.

Share.

Comments are closed.