Hábitos que dañan tu piel: conoce cuáles son

0

¿Conoces los hábitos que dañan tu piel? Está muy bien usar cosméticos buenos para el cutis o cremas de calidad para la piel corporal, pero más importante aún es conocer qué costumbres están afectando negativamente a tu piel, a su buen estado y a su cuidado. Porque si lo que tratas de arreglar por un lado lo estropeas por otro, no estás tomando buenas decisiones para cuidar tu belleza.

Hábitos que dañan tu piel - El Jardín de Venus
Los baños prolongados de agua muy caliente dañan la piel / Foto by Unsplash

Los hábitos que dañan tu piel y debes cambiar para cuidar tu belleza.

Identificar qué haces mal te permitirá modificar los hábitos nefastos para tu piel y empezar a tomar decisiones que te ayuden a su cuidado. No solo es una cuestión de belleza, también de salud. Recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano.

Meterte a la cama sin desmaquillar, un error a evitar.

No eliminar el maquillaje cada noche es uno de los hábitos que dañan tu piel evitando que esta respire con normalidad y estás contribuyendo a su deshidratación. La limpieza de la piel es algo muy serio y obviarlo se traduce en la aparición de granitos, puntos negros y en que las arrugas aparezcan antes y de forma más sustancial. Para evitarlo es importante que aprendas cómo desmaquillarte correctamente y te acostumbres a hacerlo cada día.

Exfoliar en exceso es uno de los hábitos que dañan tu piel.

La exfoliación en su justa medida te ayuda a cuidar tu piel pero abusar de ello y hacerlo en exceso supone una agresión para la dermis. Por eso es un tratamiento que se debe realizar con la periodicidad adecuada y, en este caso, ante la duda, siempre es más beneficioso espaciar un poco más las sesiones que someterse a ellas con mayor frecuencia.

No usar cremas con filtro solar es problemático para tu belleza.

El sol es uno de los enemigos de la piel. Tomar el sol sin utilizar cremas con filtro UV adecuado para tu tipo de piel es nefasto. Como también lo es salir a la calle habitualmente sin aplicar sobre tu rostro una crema de día con este tipo de filtro para proteger el cutis de la radiacion ultravioleta. Reseca la piel, facilita la aparición de manchas, contribuye a tener más arrugas y, además, puede tener terribles consecuencias para la salud, ya que es un factor de riesgo del cáncer de piel.

Es un hábito fácil de corregir y por todo lo anterior es conveniente tenerlo en cuenta si quieres cuidarte.

Fumar es uno de los hábitos que dañan tu piel.

El tabaquismo causa muchos problemas de salud pero también es un gran enemigo de la estética personal. Y es que fumar es muy perjudicial para la piel, ya que hace que la piel se reseque y sea más quebradiza. Contribuye a su pérdida de elasticidad y a que pierda suavidad y se muestre más áspera.

Además, fumar habitualmente hace que aparezcan líneas de expresión o arrugas en la zona de la boca y el bigote. Son las que comunmente se conocen como arrugas de código de barras o arrugas del fumador y son muy antiestética, avejentando el aspecto del rostro.

Beber poca agua es dañino para la dermis.

Un organismo deshidratado no mantiene la piel hidratada. Por mucho tratamiento de ácido hialurónico y muchos sérums que utilices. Tan importante es la hidratación interna como externa y por eso uno de los hábitos que dañan tu piel que debes desterrar si quieres cuidarla es olvidarte de beber agua en la cantidad y con la frecuencia que tu cuerpo necesita.

Hábitos que dañan tu piel - El Jardín de Venus
Tomar el sol sin protección es nefasto para la piel / Foto by Unsplash

Alimentarte mal no es buena idea si quieres cuidar tu belleza.

¿Sabías que una dieta falta de nutrientes puede dañar tu piel? Afecta a la estructura de la dermis pero también a la producción hormonal, que puede desequilibrarse y provocar problemas como la aparición de acné hormonal.

Abusar de baños largos de agua muy caliente, un hábito a modificar.

Quizá no lo sepas pero los baños prolongados que suponen mantener la piel sumergida en agua muy caliente no son nada buenos. De hecho, tampoco las duchas largas y con agua muy caliente son buenos para la piel. Ambos dañan su estructura, al romper la barrera natural de protección de la dermis. Por eso es mejor prescindir de ellos y sustituirlos por baños esporádicos y duchas más cortas con el agua a una temperatura adecuada.

Trasnochar afecta negativamente a tu belleza.

No hablamos de ojeras, solo del buen estado de la piel. Durante el sueño tienen lugar procesos hormonales clave que si no se realizan generan desequilibrios y problemas como un exceso de grasa o de sequedad, o la aparición de acné adulto causado por desequilibrios hormonales.

Ten en cuenta estos hábitos que dañan tu piel y modifícalos si quieres cuidarla y que se vea bonita y esté sana.

Share.

Comments are closed.