Tejidos más cálidos para prendas home wear: conoce cuáles son

0

¿Conoces cuáles son los tejidos más cálidos para prendas home wear? Este invierno de precios elevados se hace más necesario conocer qué ropa para estar en casa te proporciona mayor confort térmico.

El objetivo es sentirte a gusto y disfrutar del calor en casa aunque la calefacción no esté encendida o la pongas a una temperatura menor de la que en otro momento considerarías confortable. Claro que lo ideal sería disfrutar de precios racionales pero mientras llegan es importante que por salud y bienestar trates de mantener una temperatura corporal adecuada. Y mientras algunos tejidos contribuyen a ello, otros logran lo contrario. Por eso es clave conocer cuáles son tus aliados este invierno.

Tejidos más cálidos para prendas home wear
La ropa para usar en casa de lana proporciona y mantiene el calor y es confortable

Tejidos más cálidos para prendas home wear

Lana de oveja 100%

Si eliges la lana, muy probablemente no pasarás frío. De hecho es un tejido que se elige mucho por su resistencia al frío para la calle. Y también es uno de los tejidos más cálidos para prendas home wear. Un buen jersey o unos calcetines gruesos con prendas básicas para casa con las que disfrutar de una temperatura confortable.

Elige prendas cómodas, que no aprieten, con las que puedas moverte con facilidad. Si vas a utilizarla para realizar tareas domésticas y no tienes prendas de lana en tu armario que ya no quieras utilizar para la calle comprueba en tiendas de segunda mano si hay opciones de tu talla a buen precio, mejor de colores sufridos.

Ropa térmica de tejidos sintéticos

Las prendas térmicas suelen ser de una mezcla en proporción variable de poliéster, poliamida y propileno. Aunque en ocasiones solo son de uno de estos tejidos.

Generalmente la ropa térmica se utiliza para el exterior y para la práctica de deportes como el esquí. Pero si buscas prendas que te proporcionen calor para vestir en casa son una opción a tener en cuenta. Especialmente aquellas orientadas a un uso deportivo, pues suelen ser más cómodas. Mallas y camisetas de manga larga, por ejemplo, son estupendas prendas para usar en casa para mantener una temperatura corporal confortable en invierno.

Tejidos más cálidos para prendas home wear - EL Jardín de Venus
Puedes usar prendas que ya no utilices para la calle

Franela y borreguito, la pareja perfecta para prendas cálidas

Seguro que si hablamos de franela y borreguito en una misma prenda enseguida piensas en las camisas tipo leñador. Es lógico porque son las que más usan esta combinación cálida, pero no son las únicas. Cada vez hay más batas, pantalones e incluso vestidos, entre otros tipos de prendas, de franela en el exterior con un cálido y agradable forro de borreguito sintético en el interior.

Es una opción económica y fácil de encontrar en el mercado. Y lo puedes usar sobre prendas de ropa interior específica para el invierno o térmica en momentos puntuales en que esta no sea suficiente.

Tejido polar, uno de los tejidos más cálidos para prendas home wear

El conocido como tejido polar cada vez se usa más para prendas home wear como batas, monos, jerséis y pijamas. Eso sí, si lo eliges por el calor que proporciona, ten en cuenta que hay distintos grosores y calidades. Mientras algunos proporcionan de verdad buena temperatura otros son demasiado livianos para ello.

Otra de las ventajas de las prendas polares es que se secan pronto. Y eso es una maravilla, especialmente si llueve o la humedad es alta y no dispones de una secadora. Además es un tejido que pesa poco y eso lo hace más cómodo. Eso sí, fíjate si es inflamable porque en ese caso no es recomendable para cocinar con gas o butano o para estar cerca de una estufa de leña o pellet.

Procura elegir una prenda que se ajuste muy bien a tu talla real, pues la ropa más pegada al cuerpo ayuda a mantener una buena temperatura corporal.

Share.

Comments are closed.