3 sopas veganas ricas y fáciles

0

3 sopas veganas ricas y fáciles - El Jardín de Venus

Te proponemos 3 sopas veganas ricas y fáciles muy reconfortantes. Cocina casera de calidad y sin complicaciones para un entrante de mediodía o para la hora de la cena. Comida ligera y saludable para toda la familia.

Sopa vegana de soja germinada y cebollino

Pon al fuego 1 litro de caldo vegetal suave. Cuando rompa a hervir, añade un vaso de germinados de soja frescos o en conserva, 4 cucharadas de maíz dulce cocido (puede ser congelado o de lata), una zanahoria mediana pelada, despuntada y picada en daditos y 2 cucharadas de cebollino fresco picado. Pon también una cucharadita rasa de salsa de soja y cocina durante 10 minutos en un hervor medio.
Sirve enseguida en cuencos individuales de servicio o en platos hondos.

Sopa picante de pak choi y calabaza.

Lava bien un pak choi hoja a hoja. Corta y reserva por separado las penas en bastoncitos y las hojas en juliana. Pela y corta en daditos 200gm de calabaza.
Pon al fuego una cazuela con los dados de calabaza y los tallos de pak choi, 1/2 guindilla roja fresca en aros finos y 1 litro de caldo de verduras a temperatura ambiente. Cocina por espacio de 15 minutos desde que empiece a hervir. Añade entonces dos cucharaditas de miso y las hojas del pak choi. Mezcla bien, cocina 3 minutos más y sirve enseguida.

Sopa de cebolla especiada y ajo negro.

Pon al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y sofríe 1 cebolla roja mediana y una cebolla blanca mediana cortadas en medias lunas más bien finas. Cuando esté blandita y empiece a dorar, añade 3 ajos negros medianos aplastados. Cubre con 1 litro de agua del tiempo y añade seguidamente 1 ramita de tomillo seco, 1 guindilla de cayena picadita, 2 golpes de pimienta negra recién molida y 1 cucharadita de copos de tomate seco. Cuando rompa a hervir, añade 1 cucharadita de pimentón dulce, tapa y dejar cocinar por espacio de 30 minutos.
Añade la sal que creas conveniente, 30gm de pan semiduro cortado en lonchas finas y cocina 5 minutos más y retira del fuego.

Disfruta de estas sopas vegetales veganas ricas y fáciles, son todo su sabor y muy poco trabajo. Te reconfortarán en los menús de otoño e invierno.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios