Guarniciones con pimientos ricas y fáciles

0

Guarniciones con pimientos ricas y fáciles - El Jardín de Venus

Elaborar guarniciones con pimientos ricas y fáciles es muy sencillo. Sean tradicionales o algo más elaboradas, pueden acompañar platos de carnes, aves, pescados o con platos vegetarianos, según el caso. Anota estas recetas de guarniciones con pimientos y no te las pierdas.

Guarniciones con pimientos ricas y fáciles de preparar.

Fritada de pimientos al estilo de la abuela.

Lava y corta en rias no muy finas 2 pimientos verdes carnosos, 2 pimientos rojos carnosos y 3 pimientos amarillos carnosos.
Pela y corta en ruedas 1 cebolla blanca pequeña. Separa los aros.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando se caliente, añade los pimientos y la cebolla para sofreírlo a fuego medio.
Mientras tanto, lava y seca 4 tomates de rama. Pélalos y córtalos en dados no muy pequeños.
Cuando los pimientos y la cebolla comiencen a ablandarse, añade el tomate y sube el fuego. Añade también un pellizco de sal, pimienta negra al gusto, un pellizco de copos de guindilla seca y una ramita de romero fresca. Cocina todo junto 5-8 minutos más, o hasta darle el punto de cocción que más te guste.
Entonces, retira el romero de la sartén. Y sirve esta guarnición con el plato que hayas decidido.

Pimientos rojo agridulces.

Lava y seca con un paño 5 pimientos rojos carnosos. Corta su carne en dados más bien grandes y ponlos en una cazuela con 125ml de agua, 100ml de vinagre de vino blanco, 6 cucharadas de azúcar, 5 bayas de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo grande pelado y 1 ramita de tomillo seco.
Tapa la cazuela y ponla al fuego. Deja que comience a hervir y cocina en un hervor suave durante unos 35 minutos. Retira del fuego y deja enfriar en el mismo líquido.
Sirve de guarnición una vez estén templados o fríos.

Pimientos verdes rellenos para guarnición.

Para 4 personas, lava y seca 2 pimientos verdes carnosos. Córtalos de arriba abajo por la mitad y retira las semillas. Sazónalos ligeramente y ponlos en un plato. Cocina 7 minutos en el microondas a máxima potencia.
En un cacito al fuego cuece un vaso de arroz con dos vasos de agua, un pellizco de sal, una cucharada de uvas pasas rubias, una punta de cuchillo de curry y 3 cucharadas de leche de coco. Cocina a fuego medio-suave. Cuando el arroz esté en su punto retíralo del fuego.
Rellana los medios pimientos con una cuarta parte del arroz y sirve como guarnición.

Estas ricas guarniciones con pimientos puedes servirlas con carnes y pescados a la plancha, tofu o seitán a la parrilla u otros ingredientes principales. Deja volar tu imaginación y elige la combinación adecuada para cada una.

Share.

Comments are closed.