Recetas de sopa de pollo caseras ricas y fáciles.

0

Con un buen caldo de pollo como base puedes preparar deliciosas sopas muy diferentes entre sí y todas riquísimas. Hacer el mejor caldo de pollo en casa y usarlo como base es una excelente idea. También puedes usar un caldo de pollo comercial si es de buena calidad. Con este punto de partida te damos un buen número de recetas de sopa de pollo casera y fáciles para que disfrutes de un entrante reconfortante a diario y sin caer en la rutina.

En estas páginas ya te mostramos cómo hacer 9 sopas diferentes con un mismo caldo base utilizando caldo de carne. Ahora te damos también ideas para preparar deliciosas sopas con caldo de pollo. Verás cómo de una elaboración tan básica surgen sabores tan distintos con muy poca preparación añadida.

Recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles - El Jardin de Venus

Recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles.

1.- Sopa casera de pollo y fideos al estilo tradicional.

Es la más sencilla. Para prepararla solo tienes que poner a hervir un litro de caldo con dos cuharadas de tomate triturado o salsa de tomate y cuando ya esté hirviendo añadir 100 gramos de fideos finos. Déjalos el tiempo que indique en el envase de la pasta y listo. Es una simplicidad pero es una de las recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles más apreciadas.

No obstante completar esta receta de sopa de pollo básica es muy fácil. Lo más tradicional es añadir huevo duro picado ya en cada plato. Y si tienes sobras de pollo asado, guisado o a la plancha, picarlas finitas y añadirlas a la sopa.

Para amantes de los sabores tradicionales y sencillos que buscan una receta de sopa barata y rica.

2.- Sopa de pollo otoñal.

En los meses de otoño la calabaza y las setas están de plena temporada. Y son una excelente compañía para el caldo de pollo. Corta en daditos 100 gramos de calabaza y en tiras 120 gramos de setas de ostra. Sofríe la calabaza en una cazuela con unos hilitos de aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando esté doradita añade las setas y cocina 2 o 3 minutos más. Vierte entonces sobre ello un litro del caldo de pollo base. Y cuando rompa a hervir, añade 8 cucharadas de sopa de lluvia. Mantén al fuego el tiempo que indique el fabricante de la pasta y listo.

En lugar de setas de ostra puedes utilizar otro tipo de setas. Incluso champiñones. Si eres aficionado a la micología o simplemente te gustan las setas silvestres de temporada, opciones como los níscalos o rebozuelos son estupendas. Eso sí si dudas de qué variedad son nunca utilices setas silvestres.

3.- Sopa de pollo oriental.

Entre las recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles no podía faltar una de sabores asiáticos. Papara prepara esta corta en bastoncitos una zanahoria limpia y un tallo de apio verde. Saltéalos en una cazuela con dos cucharadas de aceite de sésamo y cuanto estén hechos añade una cucharada de salsa de soja dulce indonesa también llamada ketjap manis, un litro de caldo de pollo y 10 gramos de jengibre fresco rallado además del zumo de medio limón. Deja que rompa a hervir y añade 120 gramos de fideos de arroz finos que se cocinarán en un minuto.

Pon en cada cuenco de servicio 2 huevitos de codorniz cascados y vierte la sopa hirviendo en estos cuencos para que se cocinen con su calor.

Como ves preparar esta sopa de pollo casera es muy fácil. Es ideal para los amantes de los sabores marcados y para salir de la rutina alimentaria con una sopa casera de pollo reconfortante y fácil.

Recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles - El Jardín de Venus

4.- Sopa de pollo y puerros.

Esta sopa de pollo es ideal para aprovechar restos de pollo. necesitarás un vaso de pollo ya cocinado y picado. Puede ser a la plancha, frito, asado o guisado, por ejemplo. Además, para prepararla hay que limpiar bien la parte blanca de dos puerros y cortarla en ruedas más bien finas. Pon el puerro a sofreír en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén blanditas vierte un litro del caldo de pollo básico y deja que rompa a hervir. Añade entonces 4 cucharadas de arroz largo y un pellizco de copos de tomate seco.

Cuando rompa a hervir cuenta 12 o 15 minutos para que el arroz se haga, siempre con la cazuela tapada. Añade entonces el pollo, deja junto un par de minutos para que cojan calor y retira del fuego.

Entre las recetas de sopa de pollo caseras ricas y fáciles de esta selección esta es ideal para el aprovechamiento de productos.

5.- Sopa aromática de pollo y ajo negro.

Esta es una de las sopas caseras de pollo más sencillas de esta selección y, al mismo tiempo, una de las que más matices de sabor y aroma proporciona. Es una sopa muy ligera, ideal para tomar un entrante caliente que te ayude a sentirte bien un día de frío, pero sin añadir apenas unas pocas calorías al menú. También es una estupenda recena gourmet casera para días de otoño e invierno.

Prepara una mezcla con un pellizco de sal, dos dientes de ajo negro pequeños o uno grande pelado y picados finitos o rallados, media cucharadita de copos de tomate seco, una punta de cuchillo de jengibre en polvo, una cucharada de piel de limón rallada sin nada de la parte blanca y una cucharadita de ralladura de piel de naranja. Pon esta mezcla en una cazuela cubierta con un litro de caldo de pollo básico a temperatura ambiente o frío de la nevera, tapa y espera a que se caliente.

Una vez caliente y antes de que hierba añade 2 cucharadas de vino oloroso. Y una vez rompa a hervir 4 cucharadas de sopa juliana deshidratada. Pasados entre 5 y 7 minutos, retira del fuego, rectifica de sal si es necesario y sirve bien caliente.

Recetas de sopa de pollo casera ricas y fáciles - El Jardín de Venus

6.- Sopa casera de pollo y pasta con verduras.

Más contundente y más tradicional es esta sopa. Es una de las recetas de sopa de pollo caseras ricas y fáciles más saciante. Esto la hace ideal como entrante para el mediodía. Para prepararla comienza limpiando 200 gramos de coliflor cortada en ramilletes, una zanahoria grande pelada y cortada en daditos y medio pimiento rojo limpio y cortado también en daditos.

Pon al fuego una cazuela con 1,2 litros de caldo de pollo y cuando rompa a hervir añade las verduras. Tapa y cocina en un hervor moderado durante 8 minutos. Añade entonces 130 gramos de pistones de pasta, cuatro cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado y cocina el tiempo que indique el fabricante de la pasta.

Mientras, haz una tortilla francesa con 4 huevos batios y un pellizco de sal, córtalas en tiras y repártelas en 4 platos hondos o cuencos de servicio. Vierte en ellos la sopa y adereza con cebollino fresco muy picado por encima.

7.- Sopa de pollo picante con tomate.

Si eres amante de los sabores picantes y marcados y sientes que te reconfortan, esta sopa de pollo es ideal para ti. Preparala es muy fácil. Para empezar vierte en una cazuela 800 ml de caldo de pollo y 800 gramos de tomate triturado. Este último es la medida de una lata grande. Añade media cucharadita de copos de guindilla seca, un pellizco de sal y deja que rompa a hervir.

En ese momento añade 12 cucharadas de tapioca, remueve bien y cocina removiendo 7 minutos más. Cuando la tapioca esté transparente y blanda retira del fuego y sirve enseguida, después de probar el punto de sal y picante y rectificarlo si fuera necesario. Añade una mezcla de albahaca y cebollino fresco muy picado ya en el plato.

8.- Sopa casera de pollo y pan.

Esta es otra de las recetas de sopa de pollo caseras de aprovechamiento de esta selección. Solo necesitas un vaso de láminas finas de pan seco o semiseco y la misma cantidad de restos de pollo cocinado troceados junto con el caldo de pollo como base para esta sopa. Como puedes imaginar se trata de una sopa de pollo casera muy barata y es muy rica.

Pon al fugo una cazuela con el pan remojado con un litro de caldo de pollo y una ramita de tomillo seco junto con una cucharadita de pimentón ahumado. Puede ser dulce, picante o mezcla, según tu gusto personal. Cuando rompa a hervir añade 3 huevos batidos y mezcla bien para que se cuajen sin hacerlo en trozos grandes. Añade sal y el pollo. Deja todo junto un minuto más y sirve enseguida.

Anímate y en las próximas semanas ve probando estas diferentes recetas de sopa de pollo casera. Todas ellas son muy ricas, fáciles y asequibles de precio. Si buscas sopas de pollo baratas y saludables te vendrán muy bien.

Share.

Comments are closed.