Cómo mantener en forma a tu gato

0

Cómo mantener en forma a tu gato - El Jardín de Venus

Es relativamente común que los gatos domésticos tengan cierto sobrepeso. Especialmente los machos esterilizados de algunas razas. Tienden a comer en exceso y llevar una vida sedentaria que va haciéndoles engordar y les pasa factura a nivel de salud. Es necesario saber cómo mantener en forma a tu gato para que este no sufra problemas derivados de su exceso de peso.

Jugar para hacer ejercicio.

La caza es algo que los gatos en un hábitat no doméstico hacen por supervivencia. Cuando no tienen que cazar para proveerse de alimento, solo queda el juego para que se mantengan activos.
Hay muchas formas de incitar a tu gato a jugar, aunque cada anima tiene su carácter y a algunos les cuesta. Los juegos de varias alturas con elementos colgando, sonidos (campanas o cascabeles, principalmente) y distintas texturas tienen mucho éxito y hacen al gato moverse.
Juguetes muy sencillos como los ratones con control remoto son estupendos para hacer que el gato despierte su instinto de cazador. De esta manera hará ejercicio correteando y saltando para tratar de atrapar al ratón.
Los gatos más perezosos o menos proclives al juego pueden divertirse con una pelota llena de galletas o pienso seco para gatos. Estas al moverse van dejando salir al exterior la comida. Es una buena forma de darle su alimentación diaria y lograr que esté activo al mismo tiempo, ayudando a mantener en forma a tu gato.
Tú conoces mejor que nadie a tu gato. Seguro que sabes qué es lo que más le atrae o aquello que puede estimularle e incitarle al juego. Dedica un tiempo cada día a jugar con él. Y no solo por ayudar a que tu gasto esté en buena forma física. También porque es un tiempo de calidad para disfrutar juntos.

Alimentación adecuada.

Una alimentación adecuada es fundamental para mantener en forma a tu gato. Tanto en la cantidad que precisa como en el tipo de comida que necesita. Evitar las chucherías y que tenga alcance a la comida cuando no puede controlar cuánto come es fundamental.
Es importante que si tu gato tiene sobrepeso y quieres que adelgace unicamente le alimentes con pienso adecuado. Además, tendrás que ser muy cuidadoso con las cantidades que le aportas y la frecuencia de las mismas.
Ante la duda, consulta con su veterinario. Él te dará las pautas precisas para que ayudarte a que tu gato se mantenga en un peso óptimo para su salud.

Como ves son cosas muy sencillas pero también muy efectivas, salvo que tu gato sufra de algún problema de salud oculto. Con estas medidas estarás ayudando a mantener en forma a tu gato y a cuidar de su salud.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios