Cuándo acudir al veterinario

0

Cuándo acudir al veterinario - El Jardín de Venus

Te contamos cuándo acudir al veterinario. Esta es una de las dudas más frecuentes entre los dueños de mascotas. A menudo dudamos entre no ser alarmistas y entre no descuidar la salud de nuestra mascota. Por eso te contamos 10 casos en los que si o si, debes acudir con tu mascota al veterinario.

1.- Cuando llega el cachorro a casa. O el animal adulto. Especialmente en perros y gatos. Para que les implante el chip, valore su salud y les ponga las vacunas pertinentes.

2.- Si ha comido algo extraño. Un objeto no comestible, un producto de limpieza, alguna medicina de uso humano… Acude rápidamente y si ha ingerido algún químico, llévalo o lleva en envase para que el veterinario pueda valorar más fácilmente cómo actuar.

3.- Cambios en su conducta. Si es un animal tranquilo y de pronto no para quieto. O si es juguetón y lleva horas casi sin moverse. O si hace cosas extrañas. No lo dudes y acude al veterinario.

4.- Vómitos. Si son repetidos o de color extraño, hay que acudir al veterinario. Y rápidamente, evitando que se deshidrate. Igualmente, en caso de diarrea o en caso de la combinación de vómitos y diarrea.

5.- Problema físico visible. La rotura de una pata, los ojos rojos, una parte del cuerpo que ha perdido el pelo, la aparición de mucosas de color u olor extraño, un bulto visible…. Ni lo dudes, corre a llevar a tu mascota al veterinario.

6.- Heridas abiertas. Se pueden infectar, haber afectado a algún órgano interno, y generar otros problemas. Tu mascota debe ser vista por un veterinario que valore la herida y la cure.

7.- Embarazo. Si tu mascota no está esterilizada y crees que puede estar preñada, debes acudir con ella al veterinario. Cuanto antes.

8.- Dificultad para respirar. Acude de inmediato al veterinario, sin demora. Aquí la rapidez es vital.

9.- Convulsiones. Debes llevar rápidamente a tu mascota al veterinario para que determine qué las causa y cómo remediarlo.

10.- Siempre que tengas la duda de si debes hacerlo. Si no sabes si el problema que te encuentras con tu mascota requiere la intervención de un veterinario, acude a él. Siempre es mejor que él mismo te diga que no era necesario, que no dejarlo pasar. A menudo la inmediatez de la decisión es vital y, desde luego, que no sea porque tú no has puesto todo de tu parte para cuidar la salud de tu mascota.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.