Cómo cuidar a un gato con sobrepeso.

0

El sobrepeso es un problema común en los gatos domésticos, sean machos o hembras, estén esterilizados o no. La alimentación y la falta de actividad física son las dos principales causas de esto. Es importante saber cómo cuidar a un gato con sobrepeso y tomar medidas para ayudarle a rebajar este antes de que sufra un problema de salud grave que afecte no solo a su calidad de vida y bienestar, sino también a su supervivencia.

Cómo cuidar a un gato con sobrepeso - El Jardín de Venus

Cómo cuidar a un gato con sobrepeso, consejos efectivos para mejorar su salud.

Reparte el alimento diario de tu gato en varias tomas.

No es bueno que un gato coma una sola vez al día. Aunque la cantidad de alimento sea la misma es necesario repartirla en varias tomas si te planteas cómo cuidar a un gato con sobrepeso. Debe poder digerir bien cada una de esas comidas más escasas.

Actualmente incluso si no estás en casa el tiempo suficiente para alimentar varias veces a tu gato puedes hacerlo. Existen dispensadores de comida programables que solo dejarán caer la cantidad necesaria en cada toma. También existen bolas similares a una pelota pequeña en la que puedes introducir pienso seco en forma de mini galletas. Al jugar irá soltando una a una las galletas del interior. Será una buena forma de que coma más despacio y haga más ejercicio al mismo tiempo.

El gato puede pedir comida pidiendo atención.

Es frecuente interpretar que tu gato te pide alimento cuando te está pidiendo atención. De hecho es habitual que si lo interpretas así al cabo del tiempo asocie la comida a la atención y sea eso lo que busque desesperadamente generándole sobrepeso felino. Por ello y para ayudar a perder peso a tu gato cuando te pida comida dedícale un poco de tiempo en forma de caricias o juego.

Proporcionar actividad, clave si te planteas cómo cuidar a un gato con sobrepeso.

Los gatos necesitan actividad pero muchos tienden a la pereza, que en muchos casos es una causa directa del aburrimiento. Para evitar sobrepeso en gatos por esta causa es necesario que disponga de estímulos que te ayuden a mantener en forma a tu gato.

Las estaciones de juegos para gatos, muñecos o pelotas te ayudarán a hacer feliz a tu gato mientras juega y se mantiene activo. Incluso una caja de cartón o una bola de papel arrugado puede servirle de juguete.

Dispón de una multiestación para gatos.

La ideal para un gato que ha engordado mucho es aquella que tenga el rascador en lo alto y espacio para trepar para ascender a él. Así tendrá que hacer ejercicio para acceder al mismo. También puedes colocar en lo alto algo que le guste para incitarle a subir y bajar, aunque esto no debería ser comida para no convertir esta en el estímulo para sus acciones.

No compres premios y golosinas para gatos.

si no los tienes en casa no se los podrás proporcionar a tu gato. Es muy frecuente utilizar estos snacks para gatos para sustituir la atención y los mimos. No caigas en esa trampa si te planteas cómo cuidar a un gato con sobrepeso para que adelgace y se mantenga en un peso sano. Esto no quiere decir que no puedas darle una comida que le guste. De hecho es bueno que su alimento además de bueno sea sabroso.

Cuidar al gato gordo con comida para control del peso.

Actualmente hay muchas marcas de alimento para gatos que disponen de preparados para el control del peso manteniendo los nutrientes que el gato necesita. Puedes consultar con su veterinario si tienes dudas al respecto, para que te aconseje sobre la comida para gatos más adecuada para él. Te ayudará también a determinar la cantidad adecuada y número de ingestas diarias recomendados para su salud y bienestar.

Sigue estos efectivos consejos si te planteas cómo cuidar a un gato con sobrepeso y lograr que alcance un peso corporal sano. Alargarás su vida y harás que esta sea más saludable y feliz.

Share.

Comments are closed.