6 consejos para una vida más saludable

0

6 consejos para una vida más saludable - El Jardín de Venus

Hoy compartimos 6 consejos para una vida más saludable, muy sencillos, que a poco que te lo propongas no te costará implementar en tu vida diaria. Son unos consejos básicos pero muy efectivos para llevar una vida más sana, estar y sentirte mucho mejor.

1.- Aliméntate adecuadamente. Procura evitar alimentos muy procesados, el abuso de grasas y azúcares, y el comer de forma descontrolada. Intenta que tu alimentación sea equilibrada y variada. Hace un tiempo comentamos la importancia de comer al menos 20 alimentos distintos por semana; te vendrá bien leerlo e implementarlo en tu vida.  No te olvides de ingerir una cantidad adecuada de fibra y aportar a tu organismo la hidratación diaria que necesita.

2.- Duerme. La calidad del sueño influye directamente y de una forma brutal en la salud y la calidad de vida. Procura dormir entre 7 y 9 horas diarias, siempre que puedas en un horario similar. Evita dormir con la televisión o música puesta y hacerlo de forma no interrumpida siempre que sea posible.

3.- Mantente activa física y mentalmente. Evitar el sedentarismo es importante para llevar una vida más saludable y plena. Para que tu organismo esté en mejor forma y más fuerte frente a posibles enfermedades. Que tu mente esté activa, despierta y rápida es tan importante como que lo esté tu cuerpo. Además de en salud física y mental, ganarás en bienestar.

4.- Aléjate de personas tóxicas. Ese tipo de personas que continuamente causan problemas, nos ponen nerviosos o generan ansiedad, es mejor que estén lo más lejos posible. Evita a la gente que trata de imponerse, que manipula, que te agota mentalmente con su forma de ser y actuar. Seres tóxicos, fuera de tu vida. No es fácil, sobre todo si son parientes muy cercanos, compañeros de trabajo o amigos de hace mucho tiempo. Pero es muy necesario.

5.- Aprende a relajarte. Es una buena forma de ayudarte a eliminar el estrés de tu vida. Ya comentamos anteriormente sobre 5 actividades para relajar cuerpo y mente. Son prácticas que te vendrán muy bien para ayudarte a llevar una vida más saludable.

6.- Evita los elementos nocivos de tu vida. El abuso de fármacos, tóxicos como el tabaco y el alcohol o las drogas, e incluso algunos elementos tan aceptados socialmente como los azúcares refinados en abundancia o el exceso de grasas hidrogenadas, entre otras. Seguro que ya lo sabes, pero lo importante no es conocer la teoría, es llevarlo a la práctica.

Así que si quieres llevar una vida más saludable, no dudes en poner en práctica estos 6 sencillos consejos básicos.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios